sábado, 21 de octubre de 2023

LA COMUNIÓN EN LOS SACRIFICIOS VETEROTESTAMENTARIOS

«Duda: ¿Cuántos tipos de sacrificio habían entre los judíos?
Respuesta: Los judíos tenían cuatro tipos de sacrificios: 1. El holocausto, donde la víctima era consumida por el fuego: se ofrecía para adorar a Dios; 2. El sacrificio pacífico, para darle gracias; 3. El sacrificio propiciatorio, para expiar el pecado; 4. El sacrificio impetratorio, para pedir la gracia de Dios.
D. ¿Qué acompañaba siempre a estos sacrificios?
R. La comunión acompañaba siempre a estos sacrificios. En todos, los fieles y los sacerdotes comían de la carne de la víctima, y esto era una especie de comunión con Dios por medio de las carnes que Le eran inmoladas. En el holocausto, en el cual toda la víctima era quemada, se ofrecía una hogaza donde hubiese algo de comer».

Mons. JUAN JOSÉ GAUME, Catecismo sobre el Culto divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.