domingo, 30 de junio de 2024

BERGOGLIO DEBERÍA SABERLO: «LA AUTORIDAD QUE NO ES SERVICIO ES DICTADURA»

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Francisco Bergoglio (en la foto, acompañado del metropólita fanariota de Francia Manuel Adamakis de Calcedonia) predicó de nuevo para «abrir las puertas de la Iglesia».
   
Como de costumbre, no presidió la Eucaristía en el altar sino que se sentó a un lado en un trono. El presidente fue el cardenal Giovanni Battista Re Andreoli.
   
Bergoglio adoctrinó que el catolicismo «no debe conducir a una religiosidad intimista y consoladora ―como nos la presentan hoy algunos movimientos en la Iglesia: una espiritualidad de salón―» y añadió el ataque [ateísta]: «Hay demasiados movimientos en la Iglesia que ofrecen esto, lo cual no es la espiritualidad correcta».
   
En el Ángelus, Bergoglio agregó más proyecciones: «La autoridad es un servicio, y la autoridad que no es servicio es dictadura».

Y, «La misión que Jesús confía a Pedro no consiste en atrancar las puertas de la casa, dejando entrar sólo a unos pocos invitados selectos, sino en ayudar a todos a encontrar el camino de entrada, en fidelidad al Evangelio de Jesús. A todos: todos, todos, todos pueden participar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.