El nuevo obispón de Osnabrück (Alemania) Dominicus Michael Meier OSB, designado el 28 de Mayo como sucesor de Franz-Josef Hermann Bode (el cual dimitió el 25 de Marzo de 2023 como resultado del escándalo de abusos sexuales en la Iglesia Conciliar alemana), dijo el 11 de Junio a Aus sicht:
«La iglesia no se reduce sólo a la liturgia de la misa mayor. Es verdad que la Eucaristía es fuente y clímax, centro de todo. Como resultado, todas las demás formas de adoración han pasado a un segundo plano. La Liturgia de las Horas, reflexiones, devociones. Actualmente se necesita alsacerdotepara la Eucaristía. Sin embargo, otras personas comprometidas pueden asumir todas las demás formas de proclamar la Palabra de Dios. Nuestro miedo a que las cosas empeoren a menudo nos impide probar cosas nuevas. Esto es lo que hizo elobispoBode, por ejemplo al encargar el bautismo de mujeres y hombres que no estabanordenados sacerdotes».
Comentando sobre la situación actual entre el Vaticano y las diócesis alemanas, Meier dijo:
«Necesitamos hablar mucho más entre nosotros. Entonces podremos derribar barreras. Esto también se aplica a las ideas que la gente tiene desde fuera sobre el Camino Sinodal. Como en Roma. Cuando hablas del contenido, algo se mueve un poco, como habrás notado. Por ejemplo al bendecir a los homosexuales».
Dominicus Meier (en el siglo Michael) nació en Finnentrop-Heggen (Sauerland), el 10 de Julio de 1959. En 1982 ingresó en la abadía benedictina de Königsmünster en Meschede, donde profesó solemnemente el 28 de Septiembre de 1986. Estudió teología en Würzburgo y Münster y obtuvo su doctorado en Salzburgo. El 14 de Enero de 1989, fue “instalado” presbítero por el entonces obispón de Münster Reinhard Lettmann († 2013). En 1997 se licenció en Derecho Canónico y obtuvo su habilitación en 1999. En 2000 se convirtió en profesor de derecho canónico en Vallendar y el 31 de Agosto de 2001 sus hermanos lo eligieron abad de Königsmünster, recibiendo la “bendición abacial” del cardenal Johannes Joachim Degenhardt Bertram († 2002), entonces arzobispón de Paderborn, el 6 de Octubre de ese año. En 2013 asumió la dirección del tribunal eclesiástico de Paderborn y el 27 de Septiembre de 2015 fue “instalado” obispón auxiliar por el arzobispón Hans-Josef Becker Schulte. El 8 de Septiembre, tomará posesión de la diócesis osnabruguense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.