Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
El presbítero estadounidense Thomas Michael Rosica Chiappone CSB fue visto entrando a una casa de baño para homosexuales en la calle Dundas de Toronto (Canadá) el pasado domingo 9 de Junio, y salió dos horas después.
Esto fue declarado por Shane D’Costa, exmiembro del Centro Newman de Toronto, a John Henry Westen, editor en jefe de LifeSiteNews.com el 17 de Junio.
Hijo de los difuntos Anthony y RoseAnne, Rosica es un presbítero de la “Congregación de San Basilio” [no confundir con la Orden de San Basilio de las Iglesias Orientales] y ex productor ejecutivo de “Salt + Light TV”. Fue escogido por Francisco para ser asesor de medios en el Vaticano, pero dejó su puesto después de ser descubierto como un plagiador en serie.
En 2019, estuvo en un centro de tratamiento de salud mental y adicción para clérigos y religiosos.
D’Costa dijo que reconoció al presbítero Rosica, quiso hablar con él y lo siguió durante «unos dos minutos» a través de una calle abarrotada. Luego lo vio desaparecer por la puerta del local.
El propio establecimiento advierte que «cierta cantidad de actividad sexual es común en todas las instalaciones». Ofrece una “sala oscura” y una “sala de video/orgía” con “material de video de naturaleza pornográfica”.
Rosica no llevaba ropa clerical ni ninguna insignia religiosa. D’Costa esperó afuera hasta que el presbítero dejó el edificio dos horas más tarde y luego lo confrontó: «Dije su nombre: “¡Thomas Rosica!, ¿cómo está?”. Y me miró y dijo: “Ah, hola, ¿quién eres?”. Le respondí: “Hola, soy Shane D’Costa del Centro Newman”».
Luego, el joven le dijo a Rosica lo que había planeado decirle desde que lo vio, que era que «debería ser más amable con la gente». A esto, Rosica aparentemente respondió: «Oh, gracias. Gracias».
D’Costa luego dijo: «Estoy muy feliz de que Dorothy Cummings-McLean lo haya descubierto como plagiador», y explicó que conocía a la miembro del personal de LifeSiteNews desde la escuela secundaria. A esto, Rosica aparentemente también dijo: «Gracias».
D’Costa le dijo: «Y ahora vamos a descubrir que Vd. va a baños gay y tiene sexo gay anónimo». En ese momento, Rosica se apresuró a salir a la calle llena de gente por un festival.
LifeSiteNews llamó a Rosica en su lugar de trabajo actual. Es director de “Presentation Manor for Seniors”, una casa de retiro para el clero católico, religiosos y laicos.
Cuando se le preguntó qué estaba haciendo en el baño, negó rotundamente haber estado allí: «No estaba aquí. He estado fuera. He estado fuera. Acabo de regresar de Israel». Cuando se le preguntó si podía mostrar sus vuelos e itinerario, Rosica colgó.
Cuando el testigo presencial D’Costa fue confrontado con la negación de Rosica, dijo que estaba «100% seguro de que vio a Rosica entrar y salir del lugar, y estaría dispuesto a jurarlo en el tribunal».
James Aloysius Flavin Trecartin, de 62 años, expresbítero de la Archidiócesis de Boston, se va a “casar” con Mitchell Ebenreiter, un hombre 32 años menor que él. Se planea una celebración de dos días para Febrero de 2025 en Puerto Vallarta (Méjico).
Flavin fue “instalado” presbítero en Junio de 1987. Fue el favorito del cardenal de Boston, Seán Patrick Reidy O’Malley OFM Cap., quien nombró a Flavin vicario episcopal en 2014.
Flavin trabajó como psicoterapeuta, especializado en adicción a Internet y en el tratamiento de presbíteros con problemas de drogas, alcohol o psiquiátricos. En 2019, Flavin tomó un tiempo sabático.
En Mayo de 2020, compró una casa de 1 millón de dólares en Chicago y vivió allí con su concubino masculino. Flavin ganó dinero como “asistente especial” de la entonces presidenta de la Universidad Loyola de Chicago, Jo Ann Rooney, la primera mujer en dirigir la institución jesuita de 2016 a 2022.
En 2021, la Archidiócesis de Boston declaró a Flavin “en licencia no autorizada”. Fue un “asesor espiritual” para la película “Padre Stu” (2022), producida por Mel Gibson.
Se sabe que Flavin es amigo del presbítero Thomas Michael Rosica Chiappone CSB, quien fue visto recientemente en un sauna homosexual en Toronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.