jueves, 6 de junio de 2024

LA CODICIA DE LA FRATER EN MALASIA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
El muy conocido matoneo sectario de la Neo-FSSPX ha llevado a la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, a romper su relación de treinta años.
La secta ahora quiere un control total, contrario a la ley malaya.
La codicia de la Neo-FSSPX por el dinero y la propiedad de iglesias católicas tradicionales es bien conocida en Asia, África, Europa y las Américas.

«Abril de 2021
  
Deseo informar a vuestros lectores sobre la decisión que llevó a la ruptura en Malasia de nuestra relación con la Neo-FSSPX dirigida por Bernard Fellay y Davide Pagliarani. La táctica de matoneo de la Neo-FSSPX que tomó lugar en Kuala Lumpur no es diferente a lo que está pasando en otros lugares del mundo. Malasia es el 20.º país más poblado de los 52 países de Asia, teniendo 35’000.000 de ciudadanos, casi el tamaño del estado de California en los Estados Unidos.
    
Después de 29 años siendo leales a la Neo-FSSPX, nuestra relación con esa secta ha terminado por su maltrato y abuso de la autoridad del actual Superior del Distrito de Asia y sus sacerdotes. La capilla del Sagrado Corazón de Jesús es propiedad y administrada por nuestra asociación local, pero el Superior de Distrito de la Neo-FSSPX quería la autoridad absoluta sobre la capilla y la comunidad en administrar a nuestra asociación cuando, de conformidad con las reglas del Registro de Sociedades de Malasia (R.O.S.), los sacerdotes extranjeros no pueden ser miembros, pero solamente pueden ser visitantes/huéspedes. En el pasado, los sacerdotes visitantes y los Superiores de Distrito no tenían problemas con esta regulación y la habían aceptado.
    
Nuestra estrecha cooperación y relación libre de problemas con la Neo-FSSPX es prueba de ello, pero ya no. Siempre hemos respetado la autoridad de los sacerdotes en todas las cuestiones espirituales y nunca ha habido oposición a ella. Los miembros de la asociación son responsables ante el R.O.S. y pueden ser procesados legalmente por no ceñirse a las regulaciones, pero la Neo-FSSPX no es responsable. Nosotros actuamos de acuerdo a la filosofía misionera del fundador de la FSSPX católica tradicional original fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre. Su principal objetivo era ofrecer la Misa Latina Tradicional y los Sacramentos Latinos Tradicionales a los fieles que los deseen, no poseer ni administrar los centros de Misa. El objetivo de la Neo-FSSPX es todo lo contrario.
   
Sin embargo, nuestros 29 años de lealtad no significaron nada para la Neo-FSSPX Fellayita, que se negó a considerar cualquier compromiso, pero insistió en el control absoluto; por lo tanto, nos separamos. Una vez que se cortaron los lazos con nosotros, la Neo-FSSPX no perdió tiempo en establecer otro centro de Misa en otro municipio, usando el nombre de nuestra capilla, ¡y prohibiendo a nuestro comité y miembros asistir a Misa allí! ¿Por qué los líderes de la Neo-FSSPX piensan que querríamos hacerlo de todos modos, y qué dicen tales acciones sobre la secta Neo-FSSPX? Ellos mancillan el sacerdocio y el nombre de su arzobispo fundador. “Por sus frutos los conoceréis”. Y después de treinta años, los frutos de la Neo-FSSPX se han vuelto rancios» [Andrew, corresponsal de TRADITIO en Malasia. Algo editado por amplificación y gramática].

RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: Hemos escuchado muchas quejas lastimeras similares de todo el mundo después de la toma de posesión en 1991 de la original Sociedad Católica Tradicional de San Pío X (FSSPX) del Arzobispo Lefebvre, fundada en 1970, seis años después de que el P. Gommar DePauw fundó el Movimiento Tradicionalista Católico en la ciudad de Nueva York y comenzó a difundir el catolicismo tradicional por todo el mundo. La Neo-FSSPX se ha ganado una mala reputación de rapacidad, apoderándose, a menudo de forma sigilosa, de sitios en todo el mundo y tratando de acabar con todos los demás excepto el suyo propio.
    
Todos los sitios católicos tradicionales deberían tener cuidado con estas tácticas diabólicas. No se puede confiar en la Neo-FSSPX y ciertamente no está operando a la manera de su santo fundador. Estamos de acuerdo con lo que has informado sobre los matones que se han apoderado de la Neo-FSSPX. Como has indicado, esta secta ya no es la FSSPX original del Arzobispo Lefebvre, cuyas cualidades católicas tradicionales describiste muy acertadamente.
    
De la misma manera que en 1964 la Iglesia Novusordita se hizo cargo de la Iglesia Católica y la convirtió en una nueva organización apóstata, que ciertamente NO es la Iglesia Católica, la Neo-FSSPX se hizo cargo de la FSSPX Católica Tradicional original del Arzobispo, reescribió sus estatutos y, después de la muerte del Arzobispo en 1991, la convirtió en una nueva organización altamente defectuosa, una Neo-FSSPX, con nuevos estatutos y un nuevo líder, el superior titiritero Bernard Fellay, quien todavía mueve los hilos detrás de la escena, a pesar de que ahora presenta a Davide Pagliariani como su nuevo superior títere.
    
Al pensar en cómo la Neo-FSSPX y sus líderes le han dado la espalda a la obra verdaderamente católica tradicional del Arzobispo, recordamos la profecía de Jeremías (13:15/DRV): "Así dice el Señor: Una voz fue Se oyó en lo alto lamentos, lamentos y llantos, de Raquel llorando por sus hijos y negándose a ser consolada por ellos, porque no lo son. Asimismo, la Fraternidad San Pío X del arzobispo Lefebvre ya no existe..

1 comentario:

  1. De estos se cumple lo que dice san Ezequiel: "¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! Los pastores, ¿no son para apacentar el rebaño? Pero vosotros coméis la leche, os vestís de su lana, matáis las cebadas, no apacentáis a las ovejas." (Ez. 34:2b-3)

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.