jueves, 17 de septiembre de 2020

LA FSSPX (DENUNCIADA POR LOS NOVUSORDIANOS), MULTADA EN RUSIA POR “ACTIVIDAD MISIONERA ILEGAL”

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
Por primera vez Rusia procesó a un católico por “actividad misionera ilegal”.
   
El abogado Nikita Glazunov, un fiel de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, organizó una Misa Tridentina en el Hotel Regina, en Kazán (Tartaristán).
    
  
Según fuentes que hablan con Gloria.tv, es probable que fieles del Novus Ordo, que sabían del evento, llamaran al Servicio de Seguridad Federal, porque Glazunov es conocido como un creador de problemas en parroquias del Novus Ordo.
    
La primera vez el grupo recibió una advertencia, porque el sacerdote era un extranjero y no tenía permiso para trabajar en Rusia. La segunda vez Glazunov recibió una multa de 5.000 rublos (unos 70 dólares). Glazunov apeló contra esto en una corte en Kazán y perdió.
    
Un testigo dijo que el sacerdote de la FSSPX hablo del catolicismo en comparación con la Ortodoxia y llevó materiales impresos informando sobre el catolicismo.
    
Entre enero y junio de 2020 hubo al menos 42 acusaciones por actividad misionera ilegal en Rusia, contravención señalada en el Código de Ofensas Administrativas de la Federación Rusa, artículo 8.25 §4 (Actividad misionera conducida por rusos) y §5 (Actividad misionera conducida por extranjeros).
   

4 comentarios:

  1. Los musulmanes si pueden hacer dawah en rusia, y tapar las calles como excremento humano durante los dos eid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es tu fuente, porque en Rusia esta prohibido muchas actividades como poner música a todo volumen y otras actividades que en América latina son normales, además de ser como dices la cosas no se quedan impunes, se acuerda del grupo de rock de mujeres que canto en una iglesia ortodoxa en protesta contra Putin? Aún siendo rusas y sin hacer muchos destrozos, muchos músicos alrededor del mundo protestaron por el castigo impuesto, obviamente habló de un lugar sagrado a diferencia de las calles, aunque como he dicho, las cosas en Rusia no se ponen así como otros países.
      Por cierto, es cierto que hay un sacerdote tradicionalista en Rusia ordenado por Mark Pivarunas?

      Eliminar
    2. De las fuentes, sabrá responder el comentarista (aunque igualmente, no hay obligación de revelarlas). Por otra parte, cabe señalar que según la Ley de Libertad de Conciencia y Asociaciones Religiosas del 26 de Septiembre de 1997, las cuatro religiones tradicionales de Rusia –Iglesia Ortodoxa Rusa, Islam, Budismo y Judaísmo– tienen libertad automática de practicar públicamente sus creencias y cultos, mientras que las demás deben presentar sus credenciales y registrarse anualmente durante 15 años. Pero si es del sacerdote tradicionalista en Rusia, sí podemos responder: el padre Alexander Kryssov fue ordenado por Mons. Mark Pivarunas el 7 de Octubre de 2008, y ejerce en la Capilla San Pío V de Moscú, y hace misiones en San Petersburgo, Gelenjik y Sebastopol (Crimea).

      Eliminar
    3. Le agradezco su atención, creí que era de ordenación más reciente, como de hace una 8 años cuando más, aunque ya lleva más tiempo de lo que creí

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.