martes, 19 de enero de 2021

CONTRASTES: UNO SE CASA, OTRA CONSIGUE NULIDAD

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
   
El fundador histórico del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen, de 92 años, se casó con Jeanny Paschos, con la cual había convivido en una unión civil desde 1991.
   
La función religiosa privada tuvo lugar el sábado 16 de enero en presencia del padre Philippe Laguérie, ex-superior del Instituto del Buen Pastor. Él recibió el consentimiento de los esposos, con el mandato del obispo de Nanterre Matthieu Rougé.
   
Jeanny Paschos, que había nacido luterana, estuvo válidamente casada con el luterano Jean Garnier, del cual se divorció, y él murió en 2010.
   
Paschos abjuró del protestantismo y profesó la fe católica antes de intercambiar los consentimientos con Le Pen, que nunca se había casado antes.
   
   
Gwen Stefani, de 51 años, una cantante estadounidense, actriz y “diseñadora de modas” (pero quien actúa en ropa interior), recibió una nulidad de su matrimonio con su ex esposo Gavin Rossdale, de quien se divorció en el 2016.
   
Ellos se casaron en 2002 y tienen tres hijos (de 14, 12 y 6 años). Según publica el 7 de enero el sitio web UsMagazine.com, la decisión fue tomada por el tribunal vaticano. El sistema judicial del Vaticano es conocido por su trabajo desprolijo.
   
Actualmente, Stefani vive con Blake Shelton, de 44 años, con quien ella quiere casarse por Iglesia.
   
NULIDADES EN ESTADOS UNIDOS
Hay diócesis estadounidenses que otorgan todos los pedidos de nulidad. Los siguientes datos de 2016 muestran las diócesis que produjeron el número más elevado de nulidades. El primer número muestra decisiones a favor de un vínculo matrimonial, el segundo muestra decisiones a favor de la nulidad:
   
DIÓCESIS QUE PRESENTARON MAYOR NÚMERO DE NULIDADES (Año 2016)
Diócesis Decisión a favor del vínculo Decisión a favor de la nulidad
Cleveland 1 247
Rockville Centre 0 227
Wichita 2 187
Raleigh 0 168
Kansas City 1 159
Boston 1 157
Louisville 0 137
Columbus 3 133
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.