viernes, 15 de enero de 2021

UNIVERSIDAD MACIELISTA CANCELA PREMIACIÓN A PRESBÍTERO PRO-VIDA

Elementos tomados de GLORIA NEWS, UCA NEWS y otras fuentes.
   
   
La Facultad de Bioética de Regína Apostolórum, la universidad romana de los Legionarios de Cristo, ha decidido NO galardonar al presbítero pro-vida estadounidense Frank Anthony Pavone con su premio anual “Una vida por la vida”, que viene acompañado con un reconocimiento y apoyo económico de la Asociación Santa Elena Emperatriz, con sede en Suiza.
   
La universidad neoconservadora anunció la decisión mediante el siguiente comunicado, firmado por su vicerrector académico el presbítero David S. Koonce LC:
«Teniendo en cuenta elementos que no fueron considerados al momento de la decisión original, la Facultad de Bioética renunciará a la premiación del P. Frank Pavone. Estamos muy amargados por los malos entendidos y las contrariedades que ha causado la situación. Deseamos confirmar nuestro reconocimiento a todas las personas que valoran, aman, respetan y defienden la vida humana. La próxima edición del premio “Una vida por la vida” se realizará en el 2022».
   
De acuerdo a Gonzalo Miranda LC, decano de la Facultad de Bioética de dicha institución, expresó que entre estos “elementos que no fueron considerados” está la situación política de los Estados Unidos (Pavone había apoyado las campañas republicanas de George W. Bush, John McCain –de cuya fórmula vicepresidencial Sarah Palin dijo que ella, aunque criada como pentecostal de las Asambleas de Dios, «era mejor católica que el demócrata Joe Biden»–, y Donald Trump), y los conflictos eclesiásticos del propio Pavone con la archidiócesis de Nueva York (instalado presbítero el 12 de Noviembre de 1988 por el arzobispón de Nueva York John Joseph O’Connor Gumple, tuvo disputas con sus sucesores Edward Michael Egan Costello y Timothy Michael Dolan Radcliffe por las finanzas de la organización Priest for Life, que dirige Pavone) y la de Amarillo, Texas (donde fue incardinado en 2005 por John Walter Yanta, y cuyo sucesor Patrick James Zurek le suspendió su ministerio extradiocesano en 2011, decisión que fue reversada por el Vaticano. Recientemente, Pavone había escrito en Twitter el 15 de Agosto que votar por los demócratas es pecado mortal y que no le daría la absolución a quien lo hiciere, declaraciones que fueron rechazadas un mes después por Zurek –que también expresó críticas por el manejo de la PFL–).
    
El anuncio original de la premiación (que se iba a llevar el 25 de Enero en “reconocimiento de sus décadas de servicio en la promoción de una cultura de la vida”), que decía que Pavone era “uno de los líderes pro-vida más prominentes en el mundo”, fue bajado de la página web de la universidad macielista.
     
Pavone fue fundador y Director de la organización Priests for Life, Director Pastoral de El Viñedo de Raquel (que ofrece sanación espiritual a las madres que han abortado a sus hijos, y a los esposos afectados por la decisión de su esposa), y es Director Pastoral de la campaña No Más Silencio (la cual es una plataforma para que las madres expresen su arrepentimiento por el aborto). 
   
Sobre la cancelación del premio, Pavone dijo que la universidad Regína Apostolórum, donde él trabajó, nunca le informó de tales controversias, y añadió:
«Todo lo que me dijeron es que se había levantado “controversia” por esto. Esto no es nada nuevo para nosotros; incluso nos ayuda, porque la única mala publicidad es no tener publicidad.
   
No es secreto que algunos obispos no gustan de nuestra obra. Está bien, porque el sentimiento es mutuo. Esto no es nada nuevo en la Iglesia.
  
Necesitamos ser más expresivos como Iglesia. De otra manera, terminaremos con una Iglesia irrelevante y una política impía.
   
Serví en ambas campañas del presidente Trump. Algunas falsas noticias dieron la verdad a medias de que yo ‘renuncié’ de mi rol en la campaña Es una verdad a medias, porque el informe no explicó la razón, a saber, que los sacerdotes no pueden tener títulos oficiales con las campañas políticas –había pedido una excepción, lo que está previsto en el derecho canónico–. Pero la impresión que quedó fue que de alguna forma me aparté de la campaña. Al contrario, aunque fui obediente a la ley y ya no mantenía un cargo oficial, me involucré MÁS con la campaña, no menos.
  
Los líderes y grupos eclesiales deberían estar muy agradecidos por todo lo que el presidente Trump ha hecho por la libertad de la Iglesia en Estados Unidos y alrededor del mundo».
   
En últimas, representaría un honor mayor para Pavone la cancelación del premio que no el recibirlo, porque LA IGLESIA CONCILIAR, COMO SU JEFE MÁXIMO EL DIABLO, PAGA MAL A QUIENES LE SIRVEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.