martes, 19 de enero de 2021

EX-PRIOR BENEDICTINO SE HACE VETEROCATÓLICO

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
   
El antiguo prior del famoso monasterio de Andechs en Baviera, Anselm Bilgri, de 67, ha defeccionado a la comunidad veterocatólica.
  
Anselm Bilgri
   
Bilgri fue monje benedictino y prior por 30 años (instalado presbítero por Joseph Ratzinger en Junio de 1980). Renovó exitosamente la cervecería del monasterio y el Stüberl (restaurante del monasterio) en Andechs.
   
El 1 de Julio de 2004, dejó el monasterio en una disputa con el recién elegido abad Johannes Eckert. Permaneció como presbítero y trabajó como escritor, asesor y conferencista. Bilgri dejó la Iglesia el 17 Diciembre de 2020, luego de serle negada la incardinación a la archidiócesis de Múnich-Frisinga.
   
Según dijo al diario Süddeutsche Zeitung el 18 de Enero, Bilgri encontró entre los veterocatólicos todo lo que corresponde a su “visión de catolicismo en el mundo moderno”. Él ya no cree en una “reforma” de la Iglesia Católica mediante el Synodale Weg de la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania.
   
Los veterocatólicos, surgidos en un primer momento tras la condena del jansenismo y el cisma de Utrecht en 1723 y luego en oposición al Concilio Vaticano en 1870 (en el contexto del Kulturkampf de Otto von Bismarck), agrupados en la Unión de Utrecht desde 1889 y en “plena comunión eclesiástica” con el anglicanismo desde 1931 y con la iglesia luterana de Suecia desde 2016, son un grupo sin futuro. Están colapsando aun más rápido que la iglesia del Novus Ordo (en 2008, la Iglesia Católica Nacional Polaca –fundada en Estados Unidos por el sacerdote excomulgado Franciszek Hodur en 1897– y la Iglesia Católica Nórdica –separada de la iglesia luterana de Noruega en el 2000– conformaron la Unión de Scranton, en oposición a la aceptación de la “ordenación” de mujeres y las uniones homosexuales por la Unión de Utrecht).
   
ACTUALIZACIÓN (5 de Marzo de 2021): Según la revista “Bunte”, Bilgri se declaró homosexual, y se “casará” el 12 de Marzo con Markus, un hombre de 40 años y gerente de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn AG. La “ceremonia” será oficiada por Dieter Reiter, alcalde de Múnich y miembro del partido socialdemócrata. Al mismo tiempo, dijo que el celibato era la causa indirecta del abuso sexual clerical (cuando en realidad la causa principal es la inmoralidad dominante en los seminarios del Novus Ordo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.