domingo, 24 de enero de 2021

MÉDICOS EN CHINA SABÍAN LO CONTAGIOSO Y LETAL DEL CORONA

Noticia tomada de EL HERALDO (Colombia).
   
    
A través de un video filtrado, se observa a un grupo de médicos chinos admitiendo que conocían lo peligroso que era el coronavirus cuando este empezó a circular en Wuhan, pero al parecer, las autoridades de China les exigieron que mintieran al respecto.
     
Según el diario argentino El Clarín, los profesionales de la salud en Wuhan, dicen que sabían sobre las muertes causadas por la Covid-19 ya en el mes de diciembre de 2019, pero fue a mediados de enero cuando China informó por primera vez a la OMS de una muerte.
    
También habían descubierto que el virus se estaba transmitiendo entre humanos, pero a los hospitales se les pidió que “no dijeran la verdad” y se rechazaron las advertencias para cancelar las fiestas del Año Nuevo Lunar porque las autoridades querían “presentar una sociedad armoniosa y próspera”.
    
Los médicos fueron grabados en secreto y según un testimonio transmitido en un documental de ITV llamado “Outbreak: The Virus That Shook The World (El virus que sacudió al mundo)”, contradice las negaciones de China de que encubrió la epidemia en sus primeros días.
    
Uno de los galenos habría dicho que “en realidad, a finales de diciembre o principios de enero, el familiar de alguien que conozco murió de este virus. Muchos de los que vivían con él también estaban infectados, incluidas personas que conozco”.
    
   
La OMS decía que a principios de enero que “no había evidencia clara de transmisión de persona a persona” y dijo que estaba “segura de la calidad” de la respuesta de China.
   
“Sabíamos que este virus se transmitía de persona a persona. Pero cuando asistimos a una reunión en el hospital, nos dijeron que no habláramos”, dijo un médico. “Los líderes provinciales les dijeron a los hospitales que no dijeran la verdad”.
    
La denuncia que ha causado revuelo mediático, se da en medio de una creciente presión sobre China después de que un grupo respaldado por la OMS dijera el lunes que Beijing fue demasiado lento para responder al brote, días después de que Estados Unidos publicara nuevas afirmaciones que sugerían que el virus podría haberse filtrado de un laboratorio de Wuhan.
    
China informó por primera vez a la OMS de 27 casos del virus el 31 de diciembre de 2019, y no se informaron muertes hasta mediados de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.