sábado, 30 de enero de 2021

BERGOGLIO AFECTADO POR LA CIÁTICA, DEBE HACER DIETA

  
La semana presente, Francisco Bergoglio no pudo presidir ninguna ceremonia pontifical, como se anunció por parte del Vaticano. Por esa misma causa no presidió los servicios novusordianos del tiempo de Navidad y Año Nuevo. La razón que se adujo es que él estaba con una inflamación del nervio ciático que incluso le impedía caminar. Incluso, al inaugurar el año judicial de la Rota Romana el día de ayer, él se disculpó diciendo: «Yo debería hablar de pie, pero ustedes saben que la ciática es un invitado problemático. Me disculpo y hablaré sentado».
   
Inicialmente, el medio marista Vida Nueva Digital decía que a Bergoglio lo iban a operar de la espalda, presentándolo como una “operación sin importancia”. Pero la literatura médica es clara en que la ciática no se opera de noche a mañana, y debe diagnosticarse la causa de esta, toda vez que es síntoma de una condición subyacente. Y esa condición en este caso es el sobrepeso: Bergoglio debe bajar 7 u 8 kilos por medio de una dieta estricta. Cosa que no creemos logre, porque en honor a la verdad, Bergoglio lo pierde el estómago: fuentes cercanas del Vaticano aseguran que nunca habían visto a alguien comer tanto como él; y como él mismo dice, «El placer de comer y el placer sexual provienen de Dios».
   
La ciática explicaría por qué Bergoglio ha estado propenso a las caídas desde el inicio de su “pontificado”. Pero no explica por qué se arrodilló para besarle los pies a los gobernantes musulmanes de Sudán del Sur en Abril de 2019, o por qué estuvo de pie en el funeral de su médico de cabecera, Fabrizio Soccorsi (fallecido el 9 de Enero a consecuencia del cáncer), el día 26 en la iglesia de Santa María Reina de la Familia (antigua iglesia de Santa Marta), capilla del palacio del Gobernatorato vaticano.
   
    
Recordemos que las “liturgias papales” del Novus Ordo son de larga duración y tienen momentos en que se debe estar de pie o sentado durante mucho tiempo, lo cual puede causar un fuerte dolor, requiriendo un período de inactividad con medicación y fisioterapia. Por otra parte, la ciática puede verse afectada por viajes largos en avión (costumbre iniciada por Giovanni Battista Montini Alghisi/Pablo VI en 1964), cuando se supone que debería quedarse en su supuesta Sede, Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.