martes, 26 de enero de 2021

NAVIDAD “Rito Amazónico”

Adaptación del artículo publicado en TRADITION IN ACTION.
   
REVOLUCIÓN ECLESIÁSTICA EN IMÁGENES: UNA NAVIDAD AMAZÓNICA
   
Perfil en Facebook del fraile apóstata
   
En esta página se ven fotos de una Navidad adaptada al estilo indígena de las tribus amazónicas del Estado de Pará, norte de Brasil:
  
Mujeres jóvenes llevan las figuras del Pesebre a una mesa lateral de la iglesia con sus provocativos sostenes “modestos”. Cuando están en el bosque, no visten ropa superior; solo cuando están en la iglesia usan estas prendas.
   
Una de estas mujeres vestidas de manera inmodesta sostiene a un bebé como si fuera la Santísima Virgen, y un hombre con el torso desnudo representa a San José; un grupo de cazadores camuflados con palmeras verdes reemplazan a los pastores y tres representantes de diferentes tribus –un hombre y dos mujeres– se arrodillan como si fueran los Reyes Magos.
   
Fray Afonso -Leonardo Lamberti Obici FSFAPD (instalado presbítero el 7 de Octubre de 2011 con el inválido rito montini-bugniniano) con un tocado indio dice “misa” acompañado de dos acólitas.
   
Dos mujeres y un hombre sostienen dos yacarés (caimanes) vivos, pequeños cocodrilos comunes en la zona, que serán sacrificados y cocinados como parte del festín. Mientras se cuece la comida, los asistentes bailan.
   
Foto grupal de algunos participantes del programa.
   
El 12 de Octubre, Fray Obici despojó una imagen de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, de su corona y manto y procedió a vestirla con un tocado de plumas, media falda y algunos adornos locales. Esta profanación intencionada de la estatua simbólica habla en voz alta de las intenciones progresistas.
   
El presbítero dio charlas sobre la Exhortación Querida Amazonía del Papa Francisco a los indígenas locales para animarlos a practicar la inculturación y realizar esta actuación.
   
Obici pertenece a la Fraternidad San Francisco de Asís en la Providencia de Dios, congregación conciliar fundada por el presbítero Francisco -Nélio Joel Angeli- Belotti en 1985, que actualmente hace presencia en la Amazonía brasileña. El 5 de Octubre de 2018, Belotti, Obici y Bernardo Johannes Bahlman OFM, obispo de Óbidos en Pará, presentaron a Francisco Bergoglio el proyecto del navío-hospital Papa Francisco.
   
Bernardo Johannes Bahlmann OFM, Francisco Bergoglio, y los frailes Alfonso Lamberti Obici y Francisco Nélio Joel Angeli Belotti FSFAPD.
   
Esta ceremonia nos da una idea del futuro que Francisco Bergoglio está preparando para la poca catolicidad que le queda a su secta, la Iglesia Conciliar del Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.