domingo, 10 de enero de 2021

ALEMANIA: MUJER CONCELEBRA EL SERVICIO DE NAVIDAD

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
El decano Albin Krämer (63), párroco del santuario de Maria im Grüne Tal (María en el Valle Verde) de Retzbach, en la diócesis de Würzburgo (Alemania), concelebró la Misa de Navidad con una asistente pastoral, informa Kath.net.
  
   
Él (instalado presbítero con el inválido rito montini-bugniniano el 25 de Febrero de 1984 por el obispón Paul-Werner Scheele) y la dama se turnaron para recitar una “oración eucarística” elaborada por ellos mismos, contraviniendo la instrucción conciliar “Redemptiónis Sacraméntum”, nros. 51-52 (plegaria eucarística) 123 (vestiduras litúrgicas) y 149 (ministerio de los fieles laicos). Él llevaba estola, pero no casulla, ella un alba y cíngulo.
    
Luego que él concluyera la primera parte de la Plegaria Eucarística III (“Santo eres en verdad, Padre, y con razón te alaban todas tus criaturas, ya que por Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro, con la fuerza del Espíritu Santo, das vida y santificas todo”), la mujer dijo “Por eso hoy celebramos que Jesús, como tu Hijo, se convirtió en nuestro hermano. Nació en un establo de piedra, nació de María, la mujer profética del pueblo; y te damos gracias por el mensaje del Ángel sobre el Niño en el establo, nuestro Salvador”. Krämer es también canónigo de la catedral de Würzburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.