jueves, 14 de enero de 2021

AUNQUE (PROBABLEMENTE) CANCELADO, REVELADO EL LOGO DEL VIAJE A IRAQ

Si bien por las palabras “Sí, tuve que cancelar viajes… en conciencia, no puedo ser la causa de reuniones de personas, ¿no es cierto? Ahora no sé si el viaje a Irak puede llevarse a cabo. La vida ha cambiado” que dijera Bergoglio ante el Canal 5 de Italia el 10 de Enero (donde lanzó su perorata pro-vacuna del corona y mostró una vez más su animadversión contra el presidente Trump, culpándolo de la falsa bandera de la toma del Capitolio) se pueden entender como una cancelación del viaje proyectado a Irak del 5 al 8 de Marzo del cursante –según analistas, el viaje sería una continuidad del viaje a Emiratos Árabes Unidos que tuvo lugar del 3 al 5 de Febrero de 2019–, el Patriarcado de Babilonia de los Caldeos, organizador del viaje (que tiene en su itinerario las ciudades de Bagdad, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive) reveló el logo de este el día 11 de Enero.
   
   
En el logo, sobre fondo blanco, aparece la foto de Bergoglio saludando, junto al dibujo estilizado del mapa del país, atravesado por los ríos Tigris y Éufrates. La imagen de una palmera y la paloma blanca sobrevolando las banderas del Vaticano y la República de Irak, portando la rama de olivo, símbolo de paz, completan el simbolismo del logo.
   
El lema del viaje “Sois todos hermanos” (tomado de San Mateo XXIII, 8, aunque también hace alusión a la última pseudoencíclica bergogliana “Fratelli Tutti”), está escrito en forma semicircular en árabe (وَأَنْتُمْ جَمِيعاً إِخْوَةٌ), caldeo (ܟ݁ܽܠܟ݂ܽܘܢ ܐܰܚܶܐ ܐܰܢ݈ܬ݁ܽܘܢ) y kurdo (ئێوەش هەموو بران). Al fondo del logo, el lema está escrito en inglés, para que lo pueda entender el ejército invasor estadounidense.
    
BREVES DE IRAK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.