Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Francisco estaba en buena forma en la Misa Crismal del 28 de marzo, pronunciando una homilía de 22 minutos.
Como de costumbre, no presidió la Eucaristía crismal (lo hizo el marginado Vicario de la diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis Fattizzo), sino que se sentó a un lado. Él quiere que todos los presbíteros presidan exclusivamente en el rito montini-bugniniano, pero él mismo parece estar harto de ello.
En la homilía habló de sí mismo: «Cuánto necesitamos liberarnos de resistencias y recriminaciones, de egoísmos y ambiciones, de rigorismos e insatisfacciones, para encomendarnos e interceder ante Dios».
Agradeció a los presbíteros (1.800 presentes), a quienes suele atacar, «por sus corazones abiertos y dóciles», lo que significa que deberían “obedecer” su arbitrariedad.
«Gracias por sus fatigas y gracias por sus lágrimas», añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.