martes, 26 de marzo de 2024

LAS INTERCESIONES “POLÍTICAMENTE CORRECTAS” ALEMANAS DEL VIERNES SANTO

Imagen ilustrativa (Christoph Schönborn OP. Catedral de San Esteban de Viena, Viernes Santo de 2020).

El Instituto Litúrgico Alemán (en adelante DIL, por sus iniciales alemanas) y sus pares en Austria y la Suiza germanohablante, publicaron una adición a las “Intercesiones Generales” en la liturgia del Viernes Santo.
   
Según el misal montini-bugniniano, «En una grave necesidad pública, el obispo diocesano puede permitir o mandar que se añada alguna intención especial» (Missale Romanum, editio typica tertia, p. 314, n.13), por lo que el DIL presentó, en remplazo de la intercesión IX (Por los gobernantes):
Pro tribulátis in témpore contágii (Por los gobernantes)
Orémus et pro ómnibus rempúblicam moderántibus, ut Deus et Dóminus noster mentes et corda eórum secúndum voluntátem suam dírigat ad veram ómnium pacem et libertátem (Oremos también por los gobernantes de todas las naciones, para que Dios nuestro Señor, según sus designios, los guíe en sus pensamientos y decisiones hacia la paz y libertad de todos los hombres).
 
Oración en silencio. Prosigue el sacerdote:
Omnípotens sempitérne Deus, in cuius manu sunt hóminum corda et jura populórum, réspice benígnus ad eos, qui nos in potestáte moderántur, ut ubíque terrárum populórum prospéritas, pacis secúritas et religiónis libértas, te largiénte, consístant. Per Christum Dóminum nostrum (Dios todopoderoso y eterno, en tu mano están los corazones de los hombres y los derechos de los pueblos, mira con bondad a los que nos gobiernan, para que en todas partes se mantengan, por tu misericordia, la prosperidad de los pueblos, la paz estable y la libertad religiosa. Por Jesucristo, nuestro Señor). Amén.
  • IX-a Por la gente en zonas de guerra y por aquellos en el poder
    Oremos por todos aquellos que sufren la guerra y el terror, la violencia y la injusticia (en Ucrania, Medio Oriente y otras regiones del mundo); por todos aquellos que están huyendo y han sido despojados de su patria; por las mujeres y los hombres que tienen responsabilidad en los países del mundo, por todos aquellos que trabajan para proteger a los débiles y perseguidos, y buscan formas de superar la división y el conflicto.
        
    Pongámonos de rodillas. Podéis levantaros.
      
    Oración en silencio. Prosigue el sacerdote: Dios todopoderoso y eterno, tú eres el Dios de justicia y de paz. Cambia el corazón de quienes piensan y hacen el mal para que se abstengan del odio y la violencia y protejan los derechos de las personas y los pueblos. Fortalece la voluntad de reconciliación para que todas las personas puedan vivir en seguridad y paz. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
  • IX-b Por la cohesión de nuestra sociedad
    Oremos por todos los que contribuyen a la cohesión de nuestra sociedad; por todos los que están preocupados por el futuro; por las mujeres y los hombres que se comprometen a trabajar juntos en ciudades y pueblos, y que no guardan silencio cuando las personas son excluidas y discriminadas.
        
    Pongámonos de rodillas. Podéis levantaros.
      
    Oración en silencio. Prosigue el sacerdote: Dios todopoderoso y eterno, tú creaste a las personas para que se respeten y trabajen por la vida en esta tierra. Ayuda a todos a desarrollar los dones y talentos que les has dado. Que superemos todas las divisiones basadas en el origen y la religión, el pueblo y la lengua, para que el derecho y la justicia puedan florecer entre nosotros. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
Nada más falta que publiquen una oración contra el partido AfD tan odiado por la Conferencia Episcopal Alemana y el Comité Central de Católicos Alemanes. Lo claro es que en el novusordismo, se vive como en los tiempos después de la muerte de San Josué: «En aquellos días no había rey o magistrado supremo en Israel: sino que cada cual hacía lo que le parecía mejor» (Jueces XXI, 24/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
  
Sobra decir que estos del DIL no pueden meterse con la Liturgia Católica tradicional, que desde San Gregorio Magno ha conservado las Intercesiones generales del Viernes Santo como un baluarte contra las innovaciones del lazarista masón Aníbal Bugnini Ranieri, innovaciones que empezaron con la infame “reforma de 1951-1955” hasta llegar al misal montini-bugniniano de 1969, que permiten abusos como el anterior expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.