miércoles, 20 de marzo de 2024

EL BARBARISMO ESTADOUNIDENSE CONTRA MIGUEL ÁNGEL

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
   
Robin Jeanne Taylor DiAngelo, una activista estadounidense blanca de 67 años que se odia a sí misma, dice que la obra de Miguel Ángel Buonarroti es una expresión de “supremacía blanca” y “patriarcal” en su concepción.
    
Según DiAngelo, el Renacimiento florentino es un “período oscuro”. Un montón de estadounidenses estúpidos han comprado su libro para convertirlo en un bestseller.
    
Esta es la segunda vez que el pobre Buonarroti es censurado en los EE.UU.
    
En 2023, Hope Carrasquilla, una profesora, fue despedida en el acto de la Escuela Clásica de Tallahassee (Florida) por mostrar a sus estudiantes ilustraciones de las esculturas de Miguel Ángel Buonarroti, incluido el famoso David, durante una lección de historia del arte. La maestra fue acusada de mostrar “ilustraciones pornográficas”…
   
Francesco Petrone pregunta en su columna en Faro di Roma el 17 de Marzo acerca de la “demencia” resultante de los engaños despiertitos en boga en Estados Unidos con sus “juicios de estilo estalinista”:
«¿Es esta nuestra civilización de referencia? ¿Son estos los valores del atlantismo? ¿El modelo de nuestra Europa? ¿Censuramos la gran cultura rusa y nos dejamos contagiar por semejante basura?».
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.