viernes, 15 de marzo de 2024

EL HONGO SEDEVACANTISTA Y LA DESCOMPOSICIÓN DEUTEROVATICANA


Con ocasión del undécimo aniversario de su “elección” como sexto antipapa del Vaticano II, Francisco Bergoglio recibió en su despacho al presbítero laicizado Jose Manuel Lopez Vidal y Jesús Bastante Liébana (equipo de redacción de Religión Digital, que en esa misma fecha cumple 25 años), a José “Pepe” Lorenzo López (redactor en jefe del marista Vida Nueva) al “Padre Ángel” García Rodríguez y a sor María Lucía Caram Padilla OP (cuyas tropelías de ambos son de conocimiento público), quienes le entregaron los 7698 mensajes de apoyo recogidos en una campaña que hicieron, y este les instó a no perder la “ilusión” (que eso es) por el (“aún no en total vigor”) Vaticano II.
   
Mientras Bergoglio (que les pidió apoyar al arzobispón de Madrid José Cobo Cano) les contaba la anécdota de la anciana que rezaba por él «para bien, porque en contra le rezan allí dentro» (aludiendo a los de La Sacristía de la Vendée), dijo:
«Y… es verdad. Hay gente buena, pero que no está de acuerdo. Otra cosa son todos estos ‘hongos’ que han surgido ahora, estos sedevacantistas, que buscan cualquier cosita para interpretar a su manera. No es gente mala, es gente triste. Con una tristeza de corazón, les tengo lástima».
A nosotros los sedevacantistas nos alegra saber que Bergoglio reconozca DE PROPIA CUENTA, sin que nadie le pregunte, que esté creciendo cada vez más la adhesión a esta postura teológica y canónica. Pero de otra parte, vale la pena precisar algún detalle, como haremos a continuación.
   
El “sedevacantismo” del que Bergoglio habla no se refiere necesariamente a la postura que afirma que desde 1958 (o desde 1963, como postulan algunos, entre ellos los padres de TRADITIO) no hay Papa en la Iglesia Católica. Nada de eso, respetables lectores. Él se está refiriendo a los que afirman que su antecesor inmediato Benedicto XVI Ratzinger (reinó entre 2005 y 2013) era el último Papa válido e invocan una violación al art. 76 de la wojtyliana “Univérsi Domínici gregis”, contra los cuales el periodista italiano Francesco Antonio Grana publicó en aquel lejano 2017 su libro Sedevacantisti (“Sedevacantistas”), que fue obsequiado a Bergoglio en una audiencia general y el Vaticano organizó una rueda de prensa por su lanzamiento.

De una parte, es clara la hipocresía que Religión Digital y Vida Nueva ostentan en su defensa a Bergoglio porque es sabido que por años no gustaban del neoconservador Juan Pablo II Wojtyła y el pseudotradicionalista Benedicto XVI Ratzinger, a quienes atacaban en sus columnas periodísticas y columnas de opinión seguidas solamente por nostálgicos de los años locos del posconcilio temprano y los obispones, que en los sitios web de sus diócesis enlazan a dichas páginas.
  
Por otra, que Bergoglio diga de los sedevacantistas que ellos «buscan cualquier cosita para interpretar a su manera» es predicar moral en calzoncillos, porque él mismo interpreta la Escritura doctrina a su capricho, hablando de “misericordia” sin conversión, de “caridad” sin verdad, y agradando al mundo a costa del Dios y la Iglesia que dice él representar. Y como es habitual con aquello que él odia, los describe como «No es gente mala, es gente triste. Con una tristeza de corazón, les tengo lástima». Pero acontece que Cristo dijo en su Sermón de la Montaña: «Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. ¡Ay de vosotros los que ahora reís!, porque día vendrá en que os lamentaréis y lloraréis» (cf. Matth. V, 5; Luc. VI, 25).
   
Si las lecciones de biología no se olvidan, los hongos crecen en materia en descomposición o expuesta a la intemperie. Y la Secta del Vaticano II, infectada con los hongos modernistas, gobernada desde hace 11 años y dos días por un Bergoglio aferrado y nostálgico de la ilusión del Concilio Ladrón, está abandonada a los elementos mundanos y en descomposición en todos aspectos (las “bendiciones” a los homosexuales, el ecumenismo yéndose a pique, el Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar, la inminente bancarrota para el próximo cónclave, el –de facto– Cisma Alemán, seminarios y conventos vacíos, cierre de templos, ser ninguneados en la política exterior, y un largo et cœ́tera), por lo que su final es cuestión de tiempo (y no solo el de Bergoglio, que en el último año ha pasado en total poco más de un mes en un hospital).
   
Como fuere, el hecho que las palabras “Sedevacantistas” y “Sedevacantismo” estén en la mente de Bergoglio y que haya hecho este comentario, es algo positivo, y contribuirá a que más personas se interesen en investigar qué posturas sostienen los sedevacantistas y por qué las sostienen, mal que le pese a los progres de Religión Digital y Vida Nueva, o a los lastimosos “línea media” de Gloria News, Roráte Cæli, Adelante la Fe y demás neocones.
  
JORGE RONDÓN SANTOS
15 de Marzo de 2024 (Año Santo del Sagrado Corazón de Jesús).
Viernes de la IV Semana de Cuaresma. Fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo; de San Clemente María Hofbauer C.Ss.R., Sacerdote y confesor; de San Zacarías, Papa; Santa Luisa de Marillac, viuda y cofundadora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; y San Longinos Centurión. Nacimiento de Alejandro de Rhodes SJ, sacerdote y misionero en Vietnam; y del bienaventurado Daniel Comboni Pace MCCJ, Obispo de Jartum y fundador de los Misioneros Combonianos del Sagrado Corazón de Jesús. Tránsito de Eusebio Francisco Chini/Kühn Lucci SJ (“Padre Kino”), Sacerdote y misionero; y de Leonardo Luis Castellani Contepomi. Arribo de Cristóbal Colón después de su primer viaje; conquista del cacicazgo de Ocotlán por Nuño de Guzmán.

1 comentario:

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.