jueves, 28 de marzo de 2024

MÁS PRUEBAS DESMIENTEN QUE LA SÁBANA SANTA SEA UN “FRAUDE MEDIEVAL EUROPEO”

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El lino utilizado para hacer el lienzo del Sudario de Turín se cultivaba en el Levante Occidental, que cubre los territorios modernos de Tierra Santa, el Líbano, y las partes occidentales de Jordania y Siria.
   
Este es el resultado de las nuevas pruebas isotópicas encargadas por el arqueólogo estadounidense William Meacham (秦維廉) y llevadas a cabo en el Laboratorio de Isótopos Estables de la Universidad de Hong Kong.
    
Meacham es miembro de la junta de la Asociación de Educación e Investigación del Sudario de Turín (STERA). Obtuvo permiso para probar cinco de los siete hilos en posesión del grupo, procedentes de la “pieza Raes”, una muestra tomada por el profesor Gilbert Raes (1914 - 2001) de la Universidad de Gante (Bélgica) en 1973 para estudios de tejido.
    
Las pruebas confirmaron que el polen en el lino indicaba una presencia en el Mediterráneo Oriental.
    
Además, la corona de espinas que se ve en el sudario tiene la forma de un casco y no de un círculo romano, característico de Asia Menor y el Levante. El uso de monedas en los ojos en la imagen del sudario coincide con un ejemplo documentado de un entierro en Judea del siglo II.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.