domingo, 3 de marzo de 2024

NO VA MÁS LA CAUSA DE LA BEATIFICACIÓN DE ISABEL LA CATÓLICA


El Dicasterio para las Causas de los Santos informó que la causa de beatificación de la reina Isabel I “La Católica” de Castilla (reinó entre 1473 y 1504) se mantendrá bloqueada, por lo menos durante el “pontificado” de Francisco Bergoglio, informaron fuentes del mismo a Vida Nueva Digital.
   
Más todavía, en la Muralla Leonina están “molestos” por las “falsas esperanzas” generadas por la visita de una delegación encabezada por el director de la Comisión por la beatificación de Isabel la Católica, José Luis Rubio Willen, el Gran maestre y presidente del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la reina Isabel la Católica, José María Gómez Gómez, el arzobispón de Valladolid, Luis Javier Argüello García (en liza por remplazar a Juan José Omella y Omella como presidente de la Conferencia Episcopal Española), y el capellán de la Capilla Real de Granada (tumba de los Reyes Católicos) Francisco Javier Espigares Flores, que habían viajado la semana pasada para conmemorar los 520 años de sus funerales en Roma.
   
Si bien es claro que Bergoglio es antiespañol y propagandista de la “Leyenda Negra”, el bloqueo de la causa de Isabel la Católica viene de más atrás: a instancias del marrano cardenal de París Jean-Marie Aaron Lustiger y Lustyger († 2007), Juan Pablo II Wojtyła bloqueó el proceso el 20 de Mayo de 1993 porque, no obstante su celo por la evangelización y el buen trato a los indígenas en América, el Edicto de expulsión de los judíos del 2 de Enero de 1492 no se compadecía con su discurso y política en favor de sus “hermanos mayores” (y no solo de sangre).

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con the marquise of madrid ya que si este hereje la canoniza no tendría ningún valor para los católicos

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.