viernes, 15 de marzo de 2024

RENUNCIÓ EL PRIMERO EN IMPLEMENTAR “Traditiónis Custódes”


En un sorpresivo movimiento el 14 de Marzo, Francisco Bergoglio aceptó la renuncia de Declán Ronan Lang (foto), de 73 años, quien por 23 años había sido obispón de Clifton (Inglaterra).
  
Como su sucesor, se designó al canónigo Bosco MacDonald, decano de la catedral de San Pedro y San Pablo en Bristol. Su “instalación” tendrá lugar en fecha por definir.
    
Déclan Lang, un liberal redomado proveniente del “círculo mágico” del obispo de Portsmouth (y posterior arzobispón de Liverpool) Derek John Harford Worlock Hoblyn, fue el primer obispón en Inglaterra y todo el mundo en implementar el motu “Traditiónis Custódes” prohibiendo totalmente el rito roncalliano de 1962 (siendo el único caso del país), revocando el permiso que otorgara dos años atrás a los benedictinos Dom Anselm Redman y Dom Bede Rowe del santuario diocesano de Nuestra Señora en Glastonbury. Por contravía, defiende todo lo que no es católico, como las “eucaristías gay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.