domingo, 3 de marzo de 2024

CIERTO ARTE CRISTIANO ESTÁ POSEÍDO POR EL DEMONIO

Iglesia de San Dunstano (Birmingham, Inglaterra).
  
«Quienes frecuentan las exposiciones, también las de arte sacro, comprueban con disgusto cómo tantos artistas hacen de Cristo, de la Virgen, de los Santos, tipos repugnantes; con rostros simiescos o atontados, que recuerdan a los perturbados de un manicomio. El director de una escuela artística ha dicho recientemente en Roma, que ha llegado el momento de substituir la figura del Buen Pastor por la figura de un hombre que lleva sobre la espalda una calavera, a ejemplo de Picasso.
  
Si nos sublevamos contra la blasfemia articulada por la voz, debíamos sublevarnos también contra la blasfemia expresada por el pincel y el escoplo. Las palabras vuelan, y las obras permanecen.
  
Un día se presentó a Cristo un hombre poseído por una legión de demonios. Imploró ser curado y explicó que los demonios pedían ser transmitidos a otro cuerpo. Cristo libró al poseso y los demonios entraron en una piara de cerdos.
 
CIERTO ARTE CRISTIANO ESTÁ POSEÍDO POR EL DEMONIO, debemos exorcizarlo. No hemos de tener en cuenta dónde irán a parar estos demonios. Hagamos nuestro el grito del Apocalipsis, cerrando la puerta de nuestros templos a los blasfemos del arte cristiano: “¡Foris canes!” (¡Fuera perros!)».
   
S. Em. CELSO Card. COSTANTINI ALTAN. Revista Cristiandad, Año XIV, N.º 317, 1 de Junio de 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.