viernes, 8 de marzo de 2024

GRUPO JUVENIL DIOCESANO DE MÜNSTER REPUDIA A SANTO TOMÁS MORO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La decadente Asociación Diocesana de la Juventud Católica (Katholische Junge Gemeinde) de Münster se está distanciando de su santo patrón, Santo Tomás Moro (1478-1535), destacado humanista y mártir de la Fe.
    
La KjG aprobó una ridícula resolución contra el santo por 42 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. El título de la resolución es «Thomas Morus - un tipo no tan agradable» („Thomas Morus - ein nicht so netter Kerl“).
   
Tras un viaje a Londres en 2022, los payasos del KjG «estudiaron» la vida del santo, y los grandes inquisidores del KjG encontraron puntos «que, en nuestra opinión, chocan con los valores del KjG».
    
Se quejan de que Santo Tomás Moro persiguió a los partidarios de la Reforma [que le asesinaron], de que el motivo de su canonización fue su oposición al divorcio del rey Enrique VIII, impidiendo así supuestamente «otro matrimonio». Los autoproclamados inquisidores también acusan al santo de haber «defendido los viejos valores de la Iglesia Católica» (sic).
    
Por lo tanto, los cómicos de KjG ya no destacarán a Santo Tomás Moro como su santo patrón. Se cambiará el nombre del “Premio Tomás Moro” a “Premio Taladro del alma” („Seelenbohrerpreis“). Un mejor nombre podría ser «Quien-Acepte-Este-Premio-Es-Un-Tonto».
    
También piden un debate nacional sobre el estatus de Moro como santo patrón del KjG.
   
Sería realmente una pena que un santo tan admirable se asociara con unos fanfarrones tan miserables.
   

1 comentario:

  1. Santo Tomás lloraría viendo a esa panda de apóstatas que fingen ser católicos.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.