Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El diálogo ecuménico no está produciendo resultados, dijo a Aleteia el 18 de Abril el obispo copto Cirilo (nacido Juan Pablo) Abdelsayed, auxiliar de la diócesis copta ortodoxa de Los Ángeles, Sur de California e Islas Hawái, director del Subcomité para el diálogo ecuménico (discusión con otras iglesias) en el Santo Sínodo de la Iglesia Copta Ortodoxa, y co-presidente junto al cardenal Kurt Koch Bühlmann de la Comisión Conjunta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales.
El 23 de Diciembre, el obispo Cirilo pidió al Dicasterio del Vaticano para la Promoción de la Unidad de los Cristianos que aclarara el artículo de propaganda homosexual de Francisco “Fidúcia Súpplicans” a las Iglesias Ortodoxas Orientales.
En Enero de 2024, el Vaticano celebró el 20 aniversario del “diálogo” con los ortodoxos orientales, pero tres meses después, el 7 de Marzo, el Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Copta anunció que lo estaba suspendiendo.
Cirilo defendió esta decisión por dos motivos: “Fidúcia Súpplicans”, y el hecho de que las reuniones produjeron pocos resultados y evitaron problemas difíciles.
Las reuniones ecuménicas están atascadas en una etapa preliminar y nunca llegan al punto de resolver diferencias, dijo: «Simplemente las identificamos y las anotamos, y luego seguimos adelante».
Como ejemplos de diferencias, Cirilo menciona la doctrina del Purgatorio, la cuestión de la salvación de los infieles, los sacramentos y el sacerdocio, la Inmaculada Concepción y el Concilio de Calcedonia (451), que definió que Cristo tiene una naturaleza divina y humana, una doctrina que no fue aceptada por el grupo de Cirilo.
Cirilo omitió un punto importante: el “diálogo ecuménico” no se trata de la doctrina de la Fe, que es completamente irrelevante para el Vaticano, sino de sentirse bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.