Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Hasta el año pasado se sabía que el cardenal John Njue (foto), arzobispón jubilado de Nairobi (Kenia), había nacido en 1944.
Dado que el día y el mes de su nacimiento no se conocen, habría perdido su derecho a participar en un cónclave el 31 de Diciembre de 2024.
Pero en la Iglesia de Francisco Bergoglio, las cosas cambian. Según el último anuario papal (Annuario Pontificio), la nueva fecha de nacimiento de Nuje es 1 de Enero de 1946. No se ha dado ninguna razón para este misterioso cambio, que le permitiría conservar su derecho por dos años más.
Otro prelado que cambió su año de nacimiento, pero no a su favor, fue el cardenal Henryk Roman Gulbinowicz Gajewski († 2020), que fuera arzobispón de Wrocław/Breslavia y condenado por el Vaticano por presuntos casos de acoso y encubrimiento de abuso sexual, actos homosexuales y colaboración con la Seguridad del Estado. Hasta Febrero de 2005, su año de nacimiento era 1928.
Gulbinowicz luego declaró que nació el 17 de Octubre de 1923 en Vilna (en ese entonces parte de la 2.ª República Polaca), diciendo que sus padres Antoni y Waleria habían cambiado su año de nacimiento para evitar que lo reclutaran para los campos de trabajo en Alemania durante la guerra. Él añadió que esa era una práctica común en la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.