lunes, 29 de abril de 2024

BERGOGLIO ELOGIA MONJA FUGITIVA Y ARTISTA DEL RÉGIMEN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

El 28 de Abril, Francisco Bergoglio se convirtió en el primer Papa en visitar la Bienal, un evento cultural en Venecia (Italia) donde el decadente Vaticano presentó en la capilla de la prisión de Giudecca las obras de Corita Kent Sanders († 1986; nacida Elizabeth Frances, profesa como María Corita), una ex monja de los Estados Unidos.
    
Kent comenzó como Hermana del Inmaculado Corazón de María (IHM), enseñó durante 30 años en el Colegio del Inmaculado Corazón en Los Ángeles, pero luego se definió como una «monja del arte pop». Dejó su orden en 1968 y se convirtió en una activista de izquierda disfrazada de «artista».
    
El cardenal James Francis Aloysius McIntyre Pelly († 1979) de Los Ángeles llamó «comunista» al Colegio del Inmaculado Corazón y «blasfemo» al trabajo de la hermana Corita. El Colegio Corazón Inmaculado se disolvió en 1981.
     
Después del Vaticano II, las Hermanas del Inmaculado Corazón de María contrataron a Carl Ransom Rogers Cushing, un «psicólogo», para dirigir «grupos de encuentro» para compartir «sentimientos reales». El IHM fue una de las primeras comunidades religiosas en los Estados Unidos en implementar el Vaticano II. El resultado fue un desastre.
   
La entonces Superiora Anita Marie Caspary Bruch († 2011; profesó como Sor María Humiliata en 1936) dejó la vida religiosa con unas 300 hermanas IHM para formar una secta independiente que ahora está muriendo. Las 68 hermanas que no la siguieron se dividieron en tres comunidades más pequeñas, dos de las cuales están a punto de cerrar, y una, las Hermanas del Inmaculado Corazón de María en Wichita (Kansas), está prosperando.
   
Las serigrafías de Corita Kent están fuertemente basadas en texto, con pasajes bíblicos y citas emotivas. Una muestra a Juan XXIII después del Concilio Vaticano II con el lema «Que brille el sol». Otra muestra un arco iris y la palabra «amor».
  
Ayer en Venecia, Francisco dijo que «la alegría y el sufrimiento se unen en lo femenino de una manera única», y añadió: «Pienso en artistas como [la comunista] Frida Khalo, [la blasfema] Corita Kent y [la propagandista homosexual] Louise Bourgeois, y muchos otros. Espero sinceramente que el arte contemporáneo pueda abrir nuestros ojos y ayudarnos a apreciar la contribución de las mujeres como co-líderes de la aventura humana». Khalo, Kent y Bourgeois estaban todas estrechamente asociadas con el régimen y elogiadas por los medios oligárquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.