martes, 16 de abril de 2024

OBISPO ASIRIO ATACADO DURANTE SERMÓN EN AUSTRALIA


Mar Mario Manuel (en siríaco ܡܵܪܝ ܡܐܵܪܝܼ ܥܲܡܵܢܘܼܐܹܝܠ, nacido Robert Shlimon), un obispo asirio independiente, fue atacado a puñaladas durante un sermón en la iglesia Cristo Buen Pastor de Wakeley (un suburbio de Sídney, Australia) el 15 de Abril.
    
El clérigo estaba transmitiendo en vivo para sus redes sociales el sermón cuando un joven de 15 años con una chaqueta negra irrumpió con un cuchillo gritando «Allahu akbar» (Alá es grande), atacándole repetidamente en el rostro y extremidades superiores, antes de ser detenido por la congregación. Mar Mario Manuel le respondió «Que el Señor Jesucristo te salve».
    
Del ataque resultaron siete heridos, entre ellos el obispo (que salió con heridas leves en el rostro), el sacerdote Isaac Royel y el propio agresor, quien reducido se mostró sonriendo burlonamente y gritando «Eres un maldito idiota, y la vas a pagar» a un hombre que lo abofeteó diciendo: «La gente viene a orar aquí, ¿t tú haces eso?».
    
El joven atacante de Mar Mario Manuel.

La policía estatal de Nueva Gales del Sur acudió con cien agentes y un helicóptero a la iglesia para arrestar al atacante y conducirlo a otro lugar, siendo increpados por los fieles y vecinos que blandiendo cruces les gritaban «¿Por qué protegéis a los terroristas?».

Algunos de los manifestantes atacaron a la policía con objetos contundentes, resultando dos agentes heridos: uno con una luxación de codo y un diente roto por un tubo metálico, y el otro con fractura de mandíbula por un ladrillo. El sacerdote Daniel Kochou publicó un comunicado pidiendo en nombre del obispo y de Royel mantener la calma y hacer oración.

La comisionada de policía Karen Webb calificó la agresión al clérigo como un ataque terrorista por motivos religiosos, y advirtió que vendrán capturas los que atacaron a la policía.
    
El ataque se dio dos días después de los apuñalamientos del centro comercial Westfield Bondi Junction, donde Cheng Yixuan (27 años, estudiante de China), Pikria Darchia (55 años, ciudadana georgiana), Ashlee Good (38 años, madre de una bebé herida), Dawn Singleton (25 años, trabajadora minorista en el centro), Faraz Ahmed Tahir (30 años, guardia de seguridad desarmado en el centro y refugiado de Pakistán), y Jade Young (47 años) murieron y otros doce resultaron heridos a manos de Joel Cauchi, un hombre de 40 años con trastornos mentales y que vivía en las calles, antes de ser abatido por la policía.
   
Las víctimas del ataque de Bondi Junction.
   
Mar Mario Manuel nació el 19 de Julio de 1970 en Haditha, una ciudad iraquí al noroeste de la capital Bagdad. Fue ordenado sacerdote en 2009 y consagrado obispo sufragáneo de Australia en 2011 por Mar Jacob Daniel (actual metropólita de Bagdad y Basora), nombramiento confirmado por el patriarca de la Iglesia Asiria Antigua del Este (separada de la Iglesia Asiria del Este en 1964 en rechazo al neocalendarismo del patriarca Mar Simón XXIII Jesé, y a la sucesión hereditaria del patriarcado) Mar Tadeo II Jorge. En 2015, fundó una congregación independiente, tras ser suspendido por estar en desacuerdo con el patriarca. Sus vídeos en YouTube y TikTok tienen una gran popularidad, y en ellos alterna la enseñanza de la Biblia con denuncias de la covidhisteria, la infiltración de sociedades secretas en los gobiernos (dijo que satanás fundó las Naciones Unidas, y que la elección de Biden en Estados Unidos fue manipulada totalmente por las sociedades secretas) y la ideología de género, y acusó a Francisco Bergoglio de ser un “despiertito” (woke). Uno de sus sermones dice:
«En nuestro tiempo, creemos que la percepción más importante y fundamental es llegar a la verdad. El mundo bombardea a la raza humana con tanta información que muchas veces perdemos la orientación para discernir la mentira de la verdad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.