sábado, 13 de abril de 2024

EX-ADMINISTRADORA PARROQUIAL DE VERO BEACH, A JUICIO POR DESVIAR FONDOS PARROQUIALES


Deborah “Debbie” True, de 70 años, enfrentará juicio el próximo mes de Mayo por robarse 650.000 dólares de la parroquia de la Santa Cruz en Vero Beach (Florida), donde era administradora parroquial.
   
Debbie, quien se declaró no culpable de robo mayor en primer grado (más de 100.000 dólares), dijo que el dinero se lo había dado en su lecho de muerte el sacerdote-presbítero irlandés Richard “Dick” Murphy († 2020) como un regalo por sus servicios de toda la vida.
    
Debbie fue detenida el 19 de Septiembre de 2022 por el Departamento de Policía del condado Indian River (Florida) después que una auditoría ordenada por la diócesis de Palm Beach hallase que entre 2012 y 2020 se malversaran 1’500.000 dólares estadounidenses de las colectas parroquiales hacia una cuenta secreta entre Murphy y True, lo cual fue denunciado a las autoridades. Poco después, salió libre bajo una fianza de 25.000 dólares.
    
Deborah True llegó a la parroquia de la Santa Cruz en 1997, después que Murphy fue designado párroco allí. Ambos habían coincidido en la parroquia de San José en Stuart, donde Murphy fue párroco desde 1985.
   
De ser hallada culpable, Debbie sería condenada a 30 años de prisión y pagar una multa hasta de 10.000 dólares, aunque a su edad y con un hijo discapacitado a su cuidado, puede que se le imponga un período de probatoria y restituir el dinero robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.