viernes, 26 de abril de 2024

SUBSECRETARIA SINODAL BECQUART: «LAS “DIACONISAS” PUEDEN SER INVENTADAS POR LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES»

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Sor (¿?) Nathalie Becquart, subsecretaria del otrora Sínodo de los Obispos, dijo al periódico alemán “Die Tagespost” el 25 de Abril que actualmente «no hay consenso» sobre la introducción de un diaconado para las mujeres.
   
Pero ella piensa que sería «una posibilidad» dejar el diaconado de las mujeres a las conferencias episcopales individuales (sic).
    
«Ya hay una diversidad de ministerios [laicos] en todo el mundo», dice ella: «El sínodo podría hacer hincapié en esta diversidad descentralizándola aún más».
    
Becquart cree que Francisco Bergoglio no puede o no quiere tomar una decisión en este momento. Por lo tanto, ha vuelto a delegar la cuestión de las mujeres diáconos en una comisión. Al mismo tiempo, él está «definitivamente» abierto a la «cuestión» del diaconado para las mujeres, pero «tomará un camino diferente».
    
Becquart ve su liderazgo del Ex-Sínodo como una consecuencia de «desacoplar las posiciones de liderazgo de la ordenación sacerdotal».
     
Becquart añade que Francisco también lo está haciendo en la Curia romana al nombrar a laicos o mujeres en puestos [inútiles] que antes estaban reservados a los clérigos.
    
Cita un ejemplo de Francia: Hace cinco años, por primera vez, el arzobispón ad persónam de Viviers Hervé Jean Robert Giraud Minodier nombró a Anne Soncarrieu como “delegada general” de la Prelatura de la Misión de Francia junto a su vicario general Henri Védrine.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.