viernes, 6 de septiembre de 2024

BERGOGLIO VUELVE A LIARLA CON FRANCO SOBRE LOS CAPUCHINOS


Francisco Bergoglio empezó así su discurso al Capítulo General de los Frailes Menores Capuchinos el pasado sábado 31 de Agosto:
«Estoy contento. Recuerdo a vuestros frailes en Buenos Aires: buenos confesores. Aquellos vascos que Franco había ahuyentado vinieron allí. Buenos confesores, buenos. Y todavía vive uno, que es argentino; lo he hecho cardenal ahora [referencia al cardenal Luis Pascual Dri Lodi OFM Cap., creado por Bergoglio el 30 de Septiembre de 2023, N.del T.]. ¡Éste lo perdona todo! Me lo contó: que a veces siente el escrúpulo de perdonar demasiado –siempre perdona– y un día se presentó ante el Señor, en la capilla, para pedir perdón: “Perdoname, Señor, he perdonado demasiado… ¡Pero fuiste Vos quien me dio mal ejemplo!”. Así reza este buen Cardenal vuestro».
Ante eso, el abogado Luis Felipe Utrera-Molina Gómez le respondió vía Twitter:
«El gobierno de España presidido por Francisco Franco no expulsó de España a ningún fraile capuchino.
  
Estoy seguro de que @Pontifex_es rectificará y pedirá perdón con el mismo relieve mediático.
  
Esta es una corrección fraterna».
Y luego agregó:
«Hubo algunos sacerdotes y religiosos que fueron enviados fuera de España por los superiores de su orden (principalmente a Cuba y a Paraguay)  por su reconocido apoyo al nacionalismo vasco».
Doctor Utrera-Molina, espere sentado vuesa merced la rectificación, máxime porque Bergoglio autorizó en su momento al rais Pedro Sánchez Pérez-Castejón para profanar la basílica de Santa Cruz del Valle de los Caídos exhumando los restos del Generalísimo Franco. Y de vivir en la época de la Guerra Civil, Bergoglio habría llamado a interminables negociaciones y ofrecido sus sacrosantas oraciones frente a la persecución del “gobierno” de Azaña (como hace actualmente frente al régimen Ortega-Murillo, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel o Xi Jinping), y excomulgado a Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.