lunes, 23 de septiembre de 2024

BEATA ELENA DUGLIOLI, VIUDA


La Beata Elena Duglioli nació de los aristócratas Silverio Duglioli y Pentesilea Boccaferri en  Bolonia, Italia hacia 1472. Ella deseaba ser monja clarisa, pero obedeciendo a sus padres aceptó casarse con Benito dall’Oglio, un hombre mucho mayor que ella, en 1487.
    
Durante su matrimonio, que duró tres décadas, conservó intacta su virginidad en el matrimonio imitando a Santa Cecilia, a quien le tenía mucha devoción y le hizo construir una capilla para una reliquia que recibió del cardenal Francisco Alidosi, legado papal en Bolonia, y después de muerto su esposo pasó el resto de su vida en una celda sometiéndose a ásperas penitencias.
    
Murió el 23 de Septiembre de 1520. Mencionada por Benedicto XIV como un ejemplo de culto espontáneo y popular en su monumental obra De la beatificación de los Siervos de Dios y la canonización de los Beatos, su culto fue confirmado por León XII el 26 de Marzo de 1828.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.