lunes, 16 de septiembre de 2024

PLÁTANOS EN IGLESIA VETEROCATÓLICA ALEMANA

Noticia tomada de INFOCATÓLICA.
    
UNA IGLESIA VETEROCATÓLICA EXHIBE UNA EXPOSICIÓN CON UN PLÁTANO CRUCIFICADO
Se ha puesto seguridad ante las protestas
    

13/09/24 4:59 PM Tras protestas airadas por una exposición en la iglesia veterocatólica del Santo Nombre de Jesús en Bonn, se han implementado seguridad. La obra del artista Thomas Baumgärtel incluye un plátano crucificado. El autor ha reaccionado a las críticas tomándoselas a risa.

«Desde el jueves contamos con un servicio de seguridad en la iglesia porque queremos proteger tanto a las personas como a la exposición», dijo el rector Hans-Jürgen Pöschl al «General-Anzeiger» de Bonn el jueves. En la exposición del artista Thomas Baumgärtel en la catedral veterocatólica se pueden ver numerosos motivos de plátano característicos del artista, entre ellos un plátano crucificado.
    
   
Los correos de protesta con acusaciones de blasfemia, que llegaron al rector antes de la inauguración de la exposición, fueron enviados previamente, y Pöschl sospecha de una acción coordinada. «Todos los pensamientos que hemos puesto en esto, los textos explicativos, no importan». La imagen del plátano crucificado fue colocada deliberadamente detrás de una cortina en un confesionario. Además, se puso un aviso indicando que primero se debía leer el texto explicativo antes de ver la imagen.

Cuestionar las imágenes
Además del plátano crucificado, se pueden ver, entre otras cosas, un móvil con motivos de plátano, una imagen de la Virgen pintada encima o una imagen de Cristo modificada con uñas pintadas. «En principio, cualquier imagen es cuestionable», comentó Pöschl. «El problema nunca son las cosas en sí, sino cómo las interpretamos».

Baumgärtel, por su parte, reaccionó con humor ante los correos y la manifestación frente a la iglesia durante la inauguración de la exposición. «He presentado la historia del plátano en la cruz en público tantas veces, y nunca ha habido críticas». Baumgärtel es conocido desde hace años como el «sprayer del plátano», ya que marca lugares de arte pintando un motivo de plátano. Durante la pandemia, también premió con un «plátano de la vacuna» a los lugares que promovieron la vacunación contra el virus.

1 comentario:

  1. Es la imposición totalitaria de la negación de la realidad objetiva, humanamente hablando. Y es, primeramente, la entronización de la blasfemia por la blasfemia misma. Poco que agregar.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.