Los obispones irlandeses han publicado una recomendación de 28 páginas para ayudar a las parroquias locales a organizar una “Liturgia del Tiempo de la Creación”, que se celebrará durante este otoño. El nuevo nombre de la Acción de Gracias (que antes eran las Témporas) es “Liturgia del Tiempo de la Creación”.
Las ideas para preparar las liturgias incluyen el uso de la tecnología para los recursos audiovisuales y la exposición de los frutos de la cosecha delante del altar.
Ellos animan a «invitar a los niños a vestirse con trajes de frutas y verduras y a traer frutos de la tierra para llevarlos al altar en la procesión de entrada». Y como alternativa, o adicional a lo anterior, se le pide a la gente «traer frutos de la tierra para presentarlos en el Ofertorio, para llevarlos al banco de alimentos local».
El “rito penitencial” culpa a las actividades humanas de la destrucción de «la Madre Tierra, nuestra casa común», y pide a Dios que nos inspire a cuidar nuestra casa común» en vez de nos lleve a la vida eterna»:
Oh gracioso Dios, Espíritu Creador, Fuente de vida, tú has dado orden, luz y vida al mundo que nos rodeas, y has expresado deleite en tu creación. Nos mandaste labrar y cuidar el jardín de la vida. Y sin embargo, hemos destruido la belleza de tu creación y nos negamos a guardar tu palabra. Mientras empezamos la misa, busquemos la misericordia y el perdón de Dios por las veces que hemos la integridad de la creación de Dios. Y por eso, oh Dios de la Creación:
- Tú has creado la tierra y los árboles, los animales y todas las criaturas vivientes de la tierra. Nosotros estamos destruyendo los bosques con venenos y la desforestación, y las voces de las aves, insectos y moradores del bosque son silenciadas. Señor, ten piedad.
- Tú creaste un mundo que produce suficiente alimento para toda la humanidad, y aun así millones de personas pasan hambre mientras el desperdicio de comida es un gran problema en nuestra sociedad. Cristo, ten piedad.
- Tú creaste a la Madre tierra, nuestra casa común, que nos sustenta. Las actividades humanas están causando la destrucción de sus delicados ecosistemas mientras contaminamos la atmósfera con emisiones nocivas. Señor, ten piedad.
Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados ecológicos, y nos inspire a cuidar nuestra casa común. Amén.
La Secta Deuterovaticana es más destructiva que Oliver Cromwell y la Gran Hambruna Irlandesa.
Adicional a esto, recordemos dos datos de color:
- Durante la herejía iconoclasta en el Imperio oriental, los iconos y mosaicos de Cristo, la Virgen y los Santos fueron remplazados por imágenes de frutas y vegetales en las paredes desnudas, por lo que la gente se quejaba que las iglesias parecían tiendas de abarrotes.
- El término inglés “fruit” (fruta) también se utiliza como argot para referirse a los homosexuales.
Es como la serie Veggie Tales, me dan pena esos niños
ResponderEliminar