lunes, 30 de septiembre de 2024

SAN MIGUEL ARCÁNGEL: LA PROFECÍA DE SU BATALLA CONTRA EL DIABLO (PRÉDICA 4) POR Mons. FERNANDO ALTAMIRA

Sermón predicado por el Ilmo. Sr. Obispo D. Fernando Altamira, Superior de la Sociedad de Santa María, el Domingo 29 de Septiembre de 2024 (XIX Domingo después de Pentecostés).
   
Para seguir el orden:
  1. LA PROFECÍA Y LOS TIEMPOS ACTUALES (Prédica n.º 1). Domingo 18 de Agosto, XIII después de Pentecostés.
  2. LA PROFECÍA Y LOS TIEMPOS ACTUALES (Prédica n.º 2). Domingo 25 de Agosto, XIV después de Pentecostés.
  3. FRANCISCO Y EL FALSO PROFETA DE LAS ESCRITURAS (Prédica n.º 3). Domingo 22 de Septiembre, XVIII después de Pentecostés.
     

2 comentarios:

  1. Esa mujer parturienta claramente es nuestra iglesia actualmente, los que están naciendo ahí que tienen un cetro de hierro son los mártires de los últimos tiempos, una vez mueren los últimos mártires el poder de probar a la gente para hacerlos mártires que disfrutaba el diablo se le acaba, de forma tal que es muy probable que aquí empiece (o ya haya concluido quizá) la prédica de los dos testigos, e inmediatamente el diablo invoca con su mirada del mar a la bestia, la que antes estaba siendo suprimida por Babilonia pero que ahora que no la tiene encima sus cuernos han adquirido el reino y por eso tienen diademas en esta visión, que se le habían prometido en la otra visión con la ramera. Y ya que Babilonia, que se hacía pasar como la esposa del cordero (que por eso decía viuda no soy), es derrotada entonces el diablo ya no tendría una voz concilio-ecuménica en el mundo religioso, y por eso en esa esfera invoca al reemplazo de la ramera que sería el pseudo profeta.

    Las conclusiones del padre castellani con respecto a la conversión de los cristocidas me parecen erradas porque él decía que eso tenía que ocurrir y que estaba siendo referido en el mensaje a la iglesia de Filadelfia, por las palabras de que las puertas están abiertas y nadie las puede cerrar, pero de que nadie cierre esas puertas claramente se compagina con el título de Cristo para esa iglesia que tiene el epiteto de El que tiene las llaves y nadie cierra y cierre nadie abre, así que claramente para Filadelfia que es la iglesia sin Papa, nuestra iglesia, hay algo que no se cierra y eso es las ordenaciones, que ya han sido selladas con las llaves y no van a ser movidas de ninguna forma, lo cual yo tomo a decir que este pasaje directamente contradice a los sedefinistas que piensan que estamos solos en casa, porque las puertas para seguir ordenando sacerdotes siguen abiertas.

    Los judíos parece ser que solo están mencionados en el apocalipsis en la parte en donde dice "y se arrepentirán los que lo atravesaron y llorarán por él como quien llora por un hijo" Pero esto ocurre literalmente a la segunda venida jsksjs; claramente la gente que no es creyente, los infieles no son los judíos sino musulmanes y paganos están incluidos solamente bajo la parte en donde dice "y un ángel derramó una copa de oscuridad en el imperio de la bestia y todas las gentes no se arrepintieron y blasfemaron a Dios por las plagas". 😬

    Usted mire lo que el estado ilegítimo le está haciendo al Líbano y dígame si esa gente quiere ir al cielo celestial o si su cielo está en ese cachito de tierra llamado Palestina. Son asesinos como su padre desde el comienzo, que venden la eternidad por el instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Vázquez de Mella afirmó que el mesianismo judío es totalmente distinto al del Antiguo Testamento, y tenía razón: desde el sionismo, está la conclusión que para muchos judíos, el Mesías llegó en forma de su “Estado” artificial.

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2021/12/el-mesianismo-judio-es-distinto-al-del.html

      De otra parte, así traduce Mons. Félix Torres Amat Apocalipsis I, 7:
      «Mirad cómo [Jesucristo] viene sentado sobre las nubes del cielo, y verle han todos los ojos, y los mismos verdugos que le traspasaron o clavaron en la cruz. Y todos los pueblos de la tierra se herirán los pechos al verle», anotando que lo harán «poseídos de un tardío e inútil arrepentimiento», porque ya no habrá más tiempo.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.