Cuarenta días después de un golpe que le dejó un moretón en la barbilla derecha, Francisco Bergoglio se cayó en su habitación del de facto Palacio Santa Marta en el Vaticano, según informó un portavoz:
«Esta mañana, debido a una caída en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco sufrió una contusión en su antebrazo derecho, sin fracturas. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución».
A pesar de la caída, continuó con sus actividades agendadas como recibir en audiencia a los representantes del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma, a la embajadora sudafricana Nosipho Nausca-Jean Jezile (Presidente del Comité Mundial de Seguridad Alimentaria de la FAO), al español Álvaro Lario Hervás (Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola), y a una delegación albanesa encabezada por Hajji Dede Edmond Brahimaj “Baba Mondi”, un exmilitar actualmente líder de la Orden musulmana Bektashí (una comunidad de místicos sufíes famosa por sus derviches giróvagos y que históricamente influyó en los jenízaros, las tropas de élite del Imperio otomano), y el Gran rabino de Albania Joel Kaplan.
Para sus eventos públicos, Bergoglio anda en silla de ruedas, pero en Casa Santa Marta usa bastón para recibir amigos, homosexuales, periodistas áulicos y oligarcas.
Una anécdota del antecesor de Baba Mondi, Dedebaba Reshat Bardhi († 2011): En el año 2006 recibió al entonces Presidente del Gobernadorato del Vaticano, el cardenal Giovanni Lajolo Tobia, quien lo saludó diciendo: «¡Vd. es el Papa de los Bektashíes!».
ResponderEliminarPidamos por la salud del Papa! Llamativa forma de aprovechar el mal rato de alguien.
ResponderEliminarSí, para que su corte lo cuide de tantas caídas como tiene, porque los Heraldos están esperando que se cumpla la profecía hecha durante un exorcismo: morirá de una caída en el Vaticano.
EliminarYa en serio, Bergoglio tuvo durante el vuelo de regreso desde Eslovaquia el 15 de Septiembre de 2021 una «llamativa forma de aprovechar el mal rato» de un Raymond Burke entonces hospitalizado de corona: burlarse abiertamente dél solo porque Burke no se puso la “vacuna” lanzada prácticamente a la cañona y que Bergoglio promocionaba hasta el hartazgo: «Hay algunos negacionistas en el Colegio de Cardenales, y uno de ellos, pobre hombre, se ha recuperado del COVID… ironía de la vida» (aunque le faltó huevo para decir algo del cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, que estaba también hospitalizado por la misma enfermedad no obstante haberse “vacunado” –y a diferencia del “enemigo” Burke, salió para presidir su propio funeral–). https://wwwmileschristi.blogspot.com/2021/09/vacunados-y-contagiados.html
Entonces, si es de orar por Bergoglio, solo es con dos intenciones a saber: porque se convierta (aunque en alguien tan obstinado en el pecado como es él, y a juzgar por sus palabras y obras –las cuales reflejan lo que hay en su corazón–, es más probable que muera en impenitencia final, pero bueh, poderoso es Dios…), o para que resplandezca la gloria de Dios poniéndole fin a su escándalo (lo cual es lícito y no falta al deber de caridad para con el prójimo, según San Gregorio Magno, San Alfonso María de Ligorio y el Compendio Moral Salmaticense: https://wwwmileschristi.blogspot.com/2019/06/la-caridad-no-se-pierde-al-alegrarse.html). Y si es con Misa, se pueden usar las oraciones que están en el n.º 11 de las Oraciones Diversas del Misal tradicional: Contra persecutóres et male agéntes.