Noticias tomadas de distintas fuentes.
1.º MUJER RESTITUYE IMAGEN DE LA VIRGEN QUE SU ESPOSO ROBÓ HACE MÁS DE 30 AÑOS.
Hace más de treinta años, un hombre del norte de Alemania y su esposa visitaron la iglesia de peregrinación de María Auxiliadora en Pasau (Baviera), cerca de la frontera con Austria.
En esa ocasión, el hombre robó una estatua de la Virgen María, de unos 35 centímetros de altura, y se la llevó a casa.
Fue sólo allí que confesó el robo a su esposa. Estaba avergonzada, pero no le preguntó dónde exactamente había robado la estatua.
El ladrón murió en 2024. Su viuda entonces decidió devolver la herencia involuntaria a su lugar de origen.
A principios de Enero, ella viajó a Passau en un viaje en autobús, trayendo consigo la estatua robada.
Sin embargo, ella no podía o no quería saber el nombre del monasterio con la iglesia y la gran escalera de peregrino que había visitado con su marido hace tantos años. Así que la confió a una vendedora en una tienda de recuerdos.
La vendedora inmediatamente se dio cuenta de que la estatua sólo podía provenir de la iglesia de peregrinación de María Auxiliadora e informó a los presbíteros de la iglesia.
La imagen de la Virgen, que se dice que está en mal estado, aún no se le ha entregado. Sin embargo, se planea colocarla en un nicho en la escalera de los peregrinos.
Dado que los Padres de San Pablo Primer Ermitaño solo se hicieron cargo del convento de los Capuchinos en 2002, el prior no sabe exactamente cuándo desapareció la estatua.
La iglesia de peregrinación de María Auxiliadora (Mariahilf) en Pasau fue construida por Francesco Garbanino entre 1624 y 1627 a costa del decano de la catedral Marcuardo von Schwendi para albergar una copia de un cuadro de la Virgen pintado por Lucas Cranach el Viejo (arriba). El sacro emperador Leopoldo I de Habsburgo fundó el monasterio anexo en 1676 con motivo de su boda en Pasau.
Durante el sitio de Viena en el marco de la Gran Guerra Turca (1645-1699), Leopoldo I se refugió en el monasterio Pasau y rezaba ante la imagen de la Virgen. Tras la victoria cristiana en la batalla de la Montaña Calva (12 de Septiembre de 1683, por la que se estableció la fiesta del Dulcísimo Nombre de María), las peregrinaciones aumentaron exponencialmente.
2.º EL MISTERIO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN EN UN ROBLE.
Unos caminantes que paseaban cerca de una instalación deportiva en la Plaza Bernd Feldhaus en Münster (Renania del Norte-Westfalia) encontraron una imagen de la Virgen en un tronco de roble, informaron medios locales.
El hallazgo tuvo lugar el viernes pasado, aún con astillas a los pies de la imagen, y la policía local buscó quién era el propietario.
A la semana siguiente, la policía halló que la imagen provenía originalmente de la comunidad católica de San Ansgario en Schönberg, cerca de Kiel. «Probablemente una iglesia allí haya sido cerrada. Alguien estaba interesado en la Virgen y luego la consiguió», dijo la portavoz de la policía local, quien añadió que la imagen había llegado en procesión a Münster, pero que regresará a Schönberg.
Con todo, permanece el misterio de por qué la imagen de la Virgen fue dejada en un tocón de roble.
Construida en 1948 para los alemanes que huían del Este, la iglesia de San Ansgario fue desacrada en Junio de 2022 como consecuencia del recorte de templos en la archidiócesis de Hamburgo. La comunidad fue fusionada junto con otras once iglesias a la parroquia de San Francisco de Asís, y los cultos fueron trasladados a la iglesia protestante del centro de Schönberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.