martes, 7 de enero de 2025

McELROY, SUCESOR DE McCARRICK


Como sucesor del cardenal Wilton Daniel Gregory Duncan en Washington DC, Francisco Bergoglio nombró al obispón homosexualista de San Diego Robert Walter McElroy Shepherd.
  
El nombramiento de McElroy en la capital estadounidense fue presionado por los cardenales Blaise Cupich y Joseph Tobin C.Ss.R. durante su visita a Francisco Bergoglio el pasado Octubre, aunque Bergoglio inicialmente estaba escéptico y el nuncio Christophe Pierre se opuso. 
   
Con toda certeza, el nombramiento de McElroy fue una retaliación contra el presidente electo Donald Trump por el nombramiento de Brian Burch como embajador ante la Santa Sede. Y en su nuevo puesto, McElroy torpedeará algunos cambios y políticas conservadoras de la nueva administración.
  
***
   
En la conferencia de prensa anunciando su nombramiento como el nuevo arzobispón de Washington, el cardenal McElroy citó el énfasis bergogliano en la “sinodalidad”:
«Estamos llamados a proclamar que todos [excepto los católicos] en este viaje son bienvenidos, abrazados en el amor de Dios».
Destacó la inmigración como un probable punto de discusión entre él y la administración entrante de Trump, llamando a las deportaciones prometidas de inmigrantes ilegales «incompatibles con la enseñanza católica».

Además, el cardenal McElroy, propagandista del homosexualismo, usó sus palabras clave de «fracaso y vergüenza» para atacar a la Iglesia:
«El camino de esta comunidad católica ha conocido momentos cumbre, como las visitas de San Juan Pablo II, el Papa Benedicto y el Papa Francisco, y también momentos de fracaso y vergüenza, como la traición masiva de los jóvenes al abuso sexual y el ajuste de cuentas moral y financiero por esta traición que nos espera.
  
En esta mezcla de éxitos y fracasos, no nos diferenciamos de los primeros discípulos del Señor [= apóstoles]. La luz de Cristo irradia en la comunidad católica de esta diócesis en todas estas dimensiones, pero más poderosamente, irradia en las vidas de mujeres y hombres individuales que forman el pueblo de Dios, luchando en un mundo lleno de turbulencias, dificultades e ilusiones para seguir el camino de Cristo».
Robert Walter McElroy Shepherd, de 70 años e hijo de los difuntos Walter y Roberta, fue “instalado” presbítero por el arzobispón de San Francisco John Raphael Quinn Carroll († 2017) el 12 de Abril de 1980. Fue nombrado obispón auxiliar de San Francisco en 2010, siendo instalado por el arzobispón George Hugh Niederauer Sullivan († 2017) el 7 de Octubre, y obispón de San Diego el 15 de Abril de 2015 como sucesor del fallecido Cirilo Flores Bustamante. Francisco Bergoglio lo nombró cardenal en 2022.

El prelado es un sucesor apropiado para el homosexual Theodore McCarrick, a quien ayudó a proteger.

Richard Sipe, quien trabajó con presbíteros homosexuales abusivos, advirtió a McElroy sobre las inclinaciones de McCarrick en 2016, dos años antes de que se hicieran ampliamente conocidas. McElroy votó en contra de la petición de los obispos estadounidenses pidiendo al Vaticano más transparencia y rapidez en la investigación de McCarrick.

En Enero de 2023, el cardenal McElroy pidió una “inclusión radical” para los homosexuales y los adúlteros, incluida la comunión, provocando críticas del arzobispón Samuel Joseph Aquila (Denver), el arzobispón Joseph Fred Naumann Lukens (Kansas City en Kansas) y el obispón Thomas John Joseph Paprocki (Springfield en Ilinois). Este último llamó heréticas las demandas del cardenal McElroy.

Posteriormente, el cardenal McElroy escribió que la enseñanza católica sobre la naturaleza grave de «todos los pecados sexuales» fue un invento del siglo XVII. Y en 2024, expresó su apoyo al “diaconado” femenino.

1 comentario:

  1. Que ridículo que se compare con los apóstoles, como si ellos protegieran pedos como McCarrick

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.