domingo, 12 de enero de 2025

UN BELÉN DE BASURA


La exposición navideña “Sagrada Familia” llevada a cabo del 14 de Noviembre de 2024 al 12 de Enero de 2025 en el Museo Diocesano de Graz (Austria) presentó una supuesta escena de la Natividad hecha de basura de 2017.
  
La diócesis de Graz está siendo arruinada (aún más si cabe) por el obispón pro-homosexual Wilhelm Krautwaschl, de 61 años y perteneciente al sectario Movimiento focolar.
   
La descripción de la pieza de la exposición (hecha por la “artista” Sylva Hanicka) dice lo siguiente:
«¡Nada es accidental en este belén hecho de desechos! María emerge de un vaso de yogur, José como una lata de cerveza. La lata de pescado como un pesebre es una referencia al signo secreto de los primeros cristianos. El milagro de la Encarnación es un reto» 

Otro belén que se presentó en la exhibición fue uno hecho de bloques de madera pintados de colores y con nombres escritos en marcador. Este último fue empleado por el museo como la portada del folleto promocional de la exhibición.
  

4 comentarios:

  1. Entonces, bien se puede hacer el retrato familiar del obispón Wilhelm Krautwaschl con un montón de ataúdes, habida cuenta que su padre dél, también llamado Wilhelm Krautwaschl († 1993), fue propietario de una funeraria en su pueblo natal Gleisdorf.

    ResponderEliminar
  2. Vamos que otro post más tirando, contra un Cristo que vino entre pobres, vino entre suciedad, a un mundo sucio. Un Cristo que hoy vendría entre la basura. Un poco de arte para darle un poco de vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes, como dijo un tal Jack:
      • «un Cristo que vino entre pobres»: La pobreza en medio de la que vino, más que material, es espiritual porque si bien Nuestro Señor, «el cual siendo rico, se hizo pobre por vosotros a fin de que vosotros fueseis ricos por medio de su pobreza» (1.ª Corintios VI, 9), tal significa y se debe entender como que Cristo, el Verbo de Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, asumió nuestra condición humana excepto el pecado y la ignorancia y murió en la Cruz para darnos la gracia y la salvación de la cual satanás el diablo nos despojó por el pecado original de nuestros primeros padres Adán y Eva. Por ende, no se puede centrar todo en la pobreza material o hacerla universal como quieren el comunismo y la Agenda 2030, y menos hacerla “sacramento” como dijo Bergoglio en Timor Oriental (https://wwwmileschristi.blogspot.com/2024/09/los-pobres-el-noveno-sacramento-conciliar-o-cuantos-van.html)
      • «vino entre suciedad, a un mundo sucio»: Por supuesto, el pecado es una mancha, una suciedad, que desfigura el alma y envilece al mundo que Dios creó y vio que era bueno (cf. Génesis I, 10, 12, 18, 25, 31) en el propósito para el cual fue creado; y Cristo vino para restaurar todas las cosas, principiando con su Encarnación y culminando en la Parusía.
      • «Un Cristo que hoy vendría entre la basura»: Menudo disparate, como el de los que impíamente dicen «Si Cristo viniera hoy lo volverían a crucificar». Nones, Cuando Cristo regrese, las cosas serán a otro precio, porque ya no vendrá en secreto con la pobreza y debilidad de su primer Advenimiento, sino con todo el poder y gloria de la Divinidad a la vista de todos: «Mirad cómo viene sentado sobre las nubes del cielo, y verle han todos los ojos, y los mismos verdugos que le traspasaron o clavaron en la cruz. Y todos los pueblos de la tierra se herirán los pechos al verle poseídos de un tardío e inútil arrepentimiento: si por cierto: así será» (Apocalipsis I, 7).
      • «Un poco de arte para darle un poco de vueltas»: El arte, al ser un don de Dios, debe reflejar lo bueno, lo bello y lo verdadero del ser (tanto el Ser por esencia que es el mismo Dios, como el ser por contingencia que son las criaturas) conocido por la razón. El “arte moderno”, por el contrario, solo trasluce la fealdad, la maldad y el error, cosas de las cuales su autor es precisamente satanás el diablo (para más, detalles, leer https://wwwmileschristi.blogspot.com/2017/04/la-revolucion-en-el-arte.html). Por ende, como católicos, deemos rechazar el “arte moderno”, en especial «ha[ciendo] nuestro el grito del Apocalipsis, cerrando la puerta de nuestros templos a los blasfemos del arte cristiano: “¡Foris canes!” (¡Fuera perros!)» (cf. S. Em. CELSO Card. COSTANTINI ALTAN, “Cierto arte cristiano está poseído por el demonio”. Revista Cristiandad, Año XIV, N.º 317, 1 de Junio de 1957 – disponible en https://wwwmileschristi.blogspot.com/2024/03/cierto-arte-cristiano-esta-poseido-por.html).
      • Finalizando por el principio, «Vamos que otro post más tirando»: Simple: Este blog es nuestro, y publicamos lo que a bien nos venga en gana publicar. Al que le guste, bien; si no, aguante presión. Y «Al que le caiga el guante…».

      Eliminar
    2. Si, vino pobre, pero no por eso lo vamos a representar como una lata de sardinas

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.