lunes, 13 de enero de 2025

NIÑOS EN MISA: ¿QUÉ ES CATÓLICO?

Traducción del artículo publicado por Paul Anthony en TRADITIO.
   
Hay una amplia variedad de factores que han llevado al éxodo en masa de católicos de la Iglesia Conciliar desde el miserable Concilio Vaticano II: una jerarquía eclesiástica inmoral, corrupta y criminal, que se extiende hasta e incluye a Benedicto XVI Ratzinger [y sus sucesores, N. del T.] y sus predecesores conciliares, un servicio de culto protestantizado y ministras eucarísticas. La lista de blasfemias, escándalos y sacrilegios cometidos por el Novus Ordo crece y crece.
  
Cuando se les pregunta, aquellos que se fueron hablaron de la decidida falta de sacralidad que abunda en los servicios neoiglesianos: desde la arquitectura modernizada de los templos Novus Ordo y la música horrenda (usualmente aumentada por pianos y guitarras) que tocan dentro de ellos, hasta el babel de lenguas vernáculas usadas durante los servicios, acompañada por la conversación ruidosa y sinsentido de los asistentes. Estas son algunas de las egregias situaciones experimentadas por aquellos suficientemente desquiciados para asistir al servicio Novus Ordo.

Aunque la diferencia entre una Iglesia Católica tradicional y un templo Novus Ordo es como del cielo a la tierra, hay un aspecto de la Pseudoiglesia que, a veces, ha sido llevado a los sitios tradicionales. Esta es la presencia de niños, en su mayoría (aunque no siempre) infantes y bebés, ruidosos y estridentes en Misa y otras ceremonias. Tal conducta no solo es descortés con los asistentes, sino lo más importante, es una afrenta a Dios Todopoderoso y a veces, si los niños son bastante indisciplinados, un escándalo para los demás. Los católicos deben recordar que cada Misa es “equivalente” al Sacrificio del Calvario. Allí debe haber silencio total ante este admirable evento que se enfoca en el altar.

Por supuesto, esto no debe entenderse como una crítica a los niños o bebés que no tienen control sobre sí mismos; pero, aquellos niños que tienen suficiente edad y dominio, tienen cierto grado de responsabilidad. Aun así, los padres son culpables si llevan a niños o bebés inquietos a la Iglesia.
   
Los padres frecuentemente agravan el problema llevando a sus hijos a la Sagrada Comunión, las más de las veces, sobre sus hombros. No solamente hay la posibilidad de que pueda ocurrir un accidente con las Sagradas Especies, sino que es una distracción para los que están detrás de un padre y su hijo el enfrentarse a un niño mirándolos mientras se preparan a recibir el Santísimo Sacramento. En un lugar en la Costa Este, esta práctica escandalosa ha continuado a pesar de la admonición del párroco contra ello.
   
En la mayoría de casos, sin embargo, los padres no son totalmente culpables por niños ingobernables en Misa. Los más de ellos no saben que la Iglesia siempre ha enseñado que ningún niño que no esté en edad de la razón está obligado a asistir al Santo Sacrificio. Alguna culpa, en este sentido, recae en los párrocos que no han hecho conocer a sus congregaciones este aspecto de la Fe.
   
Si no hay un área especial insonorizada para niños (una “sala para niños”), y si un niño no es capaz de sentarse en silencio, entonces el niño no está listo para ser llevado a la iglesia, y corresponde a los padres hacer otros arreglos o quedarse en casa. Cuando no hay locaciones adecuadas disponibles, las parejas deberían o asistir a diferentes Misas dominicales o, si solo hay una Misa disponible, alternar los domingos. Es ciertamente inconveniente, pero muchos padres toman tales medidas puesto que ellos preferirían ser incomodados que causar inconvenientes graves a otros que tratan de adorar.
   
Si bien llevar niños ruidosos a Misa no puede compararse en lo más mínimo a la horrible conducta de las autoridades y presbíteros neoiglesianos involucrados en los escándalos sexuales, los Católicos tradicionales deben estar alerta para evitar aún en lo más mínimo cualquier conducta inapropiada que pueda ofender a Dios Todopoderoso. La conclusión que no hay obligación de que los niños que no han llegado a la razón atiendan la Santa Misa demostrará nuevamente la seriedad con la cual los Católicos tradicionales toman y practican su preciosa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.