viernes, 10 de enero de 2025

VUELVE Y JUEGA EL CALENDARIO INTERRELIGIOSO DE ALMERÍA

El obispón de Almería (España) Antonio Gómez Cantero publicó por tercer año consecutivo el calendario “¿litúrgico?” de su diócesis, incluyendo fiestas protestantes (como el “Día de la Biblia” –conmemoración de la fundación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera–), ortodoxas, judías (aunque no incluyeron este año el talmúdico Tu bishvat –15 de Shevat, el Año nuevo de los árboles– ni el Shauvot –la fiesta de las Primicias, conmemorando la promulgación de la Ley de Moisés–), musulmanas y budistas.
  

Parapetado detrás del “Secretariado Diocesano para el Diálogo Interreligioso”, Gómez Cantero explicó en el comunicado de circunstancia que quiere extender «un mensaje de esperanza [¿en qué o quién? ¿cuáles son sus bases?] y unidad [¿con quién? ¿bajo qué parámetros?] al comenzar este nuevo año 2025», y siguiendo el lema bergogliano “Peregrinos de la Esperanza”, invita a «caminar juntos en la construcción de una sociedad basada en el diálogo, la convivencia y el respeto mutuo, especialmente en la diversidad cultural y religiosa que caracteriza a nuestra provincia de Almería».

“Instalado” presbítero el 7 de Mayo de 1981 y obispón el 21 de Enero de 2017 (ambas con el inválido rito montini-bugniniano), Gómez Cantero prefirió en 2023 alquilar el patio de la catedral de Almería para un desfile de modas subvencionado por el gobierno, comer con los musulmanes por el Ramadán y grabar un programa de cocina que celebrar la Anunciación con el clero de su diócesis (que no gobierna él sino un “equipo”).
  
Aparte, Gómez Cantero está comprometido con las causas “políticamente correctas”: pocos días después de publicada “Sodóma Súpplicans”, él reconoció haber “bendecido” a parejas homosexuales (incluso a una en la Basílica del Pilar de Zaragoza); y en 2024, el obispado de Almería distribuyó a las parroquias un guión litúrgico para una “misa feminista” el 8 de Marzo. ¿Será que quiere hacer méritos para suceder dentro de cinco años al exobispón de Basilea Kurt Koch en el Dicasterio para el diálogo interreligioso? Como dice el bolero de Oswaldo Farrés, «Quizás, quizás, quizás»…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.