Prisca fue hija de un matrimonio de sacerdote y sacerdotisa del culto a Mitra, el dios persa que era muy popular en Roma. Sus padres la educaron para también rendir ese culto pero a los 12 años de edad conoció a otros jóvenes cristianos que le compartieron su fe y ella acabo bautizándose.
Un año después, el emperador Claudio II el Gótico inicia una persecución y Prisca se declara cristiana y fue llevada ante el tribunal, y al verla tan pequeña intentaron convencerla de ofrendar a los dioses pero ante la negativa de la niña fue torturada azotándola y arrojándola a los leones, pero estos nada le hicieron, sino que como tiernos y mansos cachorritos se postraron a sus pies y se los lamieron. Los padres de la niña la visitaron en la noche en la cárcel pero Santa Prisca no quiso dejar su fe, y finalmente fue decapitada el 18 de enero del año 250.
ORACIÓN
Concédenos te suplicamos, oh Dios Omnipotente, que cuantos celebramos el aniversario del tránsito de tu bienaventurada Virgen y Mártir Santa Prisca, podamos regocijarnos por su festividad anual y aprovecharnos del ejemplo de su fe. Por J. C. N. S. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.