sábado, 4 de enero de 2025

LECTURA DEL CORÁN EN CELEBRACIONES PARROQUIALES DE NAVIDAD


Desde hace varios años, las parroquias modernistas y protestantes de Europa colaboran con los musulmanes para organizar “celebraciones navideñas”.
   
Estos acontecimientos no se limitan a compartir golosinas festivas y cantar villancicos, sino que consisten en servicios interreligiosos celebrados en las iglesias. Dos ejemplos:
  • España: La parroquia de Guisona (diócesis de Urgel) está organizando una Caravana “inclusiva” de Reyes con el Islam el 5 de Enero. Durante el evento, se leerán partes del Evangelio y del Corán «que nos hablan y nos presentan un mensaje de paz» La imagen del artículo es el cartel en Instagram anunciando la farsa (incidentalmente, la publicación fue bajada). Guisona es presentada por los medios oligárquicos como ejemplo de integración en la Cataluña profunda que votó por el partido ultranacionalista Alianza Catalana el pasado Mayo: tiene inmigrantes de 43 nacionalidades, siendo Ucrania, Rumanía y Senegal las mayoritarias.
  • Alemania: La parroquia de Recklinghausen (diócesis de Münster) lleva varios años organizando un servicio interreligioso de Navidad el 3 de Enero. En la iglesia, los participantes leen versículos del Evangelio sobre el nacimiento de Cristo y también del Corán (en árabe, traducido al alemán). Hace un mes, su anterior párroco, el presbítero Hanno Rotter (“instalado” el 12 de Junio de 2011), fue condenado a una pena suspendida de quince meses de prisión y 450 euros de multa luego de declararse culpable por posesión de pornografía infantil. Irónicamente, Rotter, conocido como “Kirchendude” (“tipo de la iglesia”) usaba las redes sociales para hacer conciencia sobre los abusos.

1 comentario:

  1. El Islam fundamentalista no celebra ni el nacimiento de Mahoma , y estos ilusos se ponen a leer un libro que los condena.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.