Traducción del artículo publicado en LA NUOVA BUSSOLA QUOTIDIANA.
BRETON ADMITE LA INTERFERENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA EN LAS ELECCIONES DE RUMANÍA
El ex comisario para el mercado europeo lo revela: el Tribunal Constitucional rumano influyó en la anulación de las elecciones presidenciales para bloquear al euroescéptico Georgescu. La verdadera interferencia proviene de Bruselas.
¿Teóricos de la conspiración y antieuropeístas? No precisamente. En Europa existe un peligro real de censura de orientación política, de manipulación electoral e institucional y de centralismo democrático, como hemos denunciado repetidamente, y debe resolverse sobre la base de los principios de los Tratados, de libertad y democracia, de respeto al “Estado de derecho” y la autonomía y competencias nacionales.
Las afirmaciones de los pasados días de Thierry Breton, ex comisario para el mercado interno de la Unión Europea, levantan el velo sobre la hipocresía y sobre la política de “potencia” liberal socialista que han caracterizado las últimas décadas de la Comisión y de las otras instituciones europeas. Breton ha admitido, en una entrevista televisiva a la cadena francesa BFM RMC el pasado 9 de enero que el Tribunal Constitucional rumano (CCR) estuvo condicionada en su decisión de anular las elecciones presidenciales del pasado diciembre, después de haberlas convalidado como habíamos descrito en estas páginas, por las presiones de la UE. Solo porque en la primera vuelta estaba liderando el candidato de derecha, euroescéptico y contrario al continuo crecimiento armamentístico y financiero de la OTAN, Călin Georgescu.
«Debemos impedir las interferencias y hacer así que nuestras leyes sean aplicadas», declaró Breton, refiriéndose a la presunta injerencia rusa y las posibiles interferencias que puede ser provocadas por las opiniones políticas de Elon Musk en las elecciones de los países europeos. Prosiguiendo la transmisión, Breton sin embargo quiso admitir la interferencia institucional de la Europa en las elecciones de los países individuales, admitiendo haberlo «hecho en Rumanía y obviamente deberemos hacerlo en Alemania, si es necesario… Desde que hay una transmisión en Europa con una plataforma reglamentada, debe seguirse las reglas europeas. Con la Alternativa para Alemania [N. de R. Partido alemán de derecha que va de segundo en las encuestas] conviene seguirlas. Es obvio, estamos seguros, que tomaremos todas las medidas para garantizar que se respete la ley… Estamos preparados para hacer respetar estas leyes para proteger nuestras democracias en Europa… Esperemos y veamos qué sucede». Para Breton, ex vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del infame mecanismo europeo de censura en línea, la Ley de Servicios Digitales, la interferencia de Bruselas en Rumanía no sólo es aceptable, sino que incluso sería una obligación moral cancelar unas elecciones democráticas basadas en el resultado. El pasado 9 de enero, sólo para enviar una clara señal amenazadora, la Comisión había designado hasta 150 funcionarios para comprobar si las redes sociales de Musk se utilizaban correctamente y respetando las normas europeas, durante la entrevista con la candidata a la cancillería alemana y líder del AfD, Alice Weidel.
Ante la anulación de las elecciones presidenciales del 9 de diciembre, una decisión basada en sospechas de manipulación electoral por parte de Rusia, que se mantienen hasta la fecha, a través de la red social china TikTok, el presidente del país aún en ejercicio, Klaus Iohannis Klaus Iohannis había dado el 23 de diciembre pasado al líder socialdemócrata Ion-Marcel Ciolacu la tarea de formar un ejecutivo de todas las fuerzas tradicionales, dejando en la oposición a los partidos conservadores. Recientemente, el actual gobierno dirigido por los socialistas (Partido Socialdemócrata, Unión Democrática de Húngaros en Rumanía, y Partido Nacional Liberal) ha anunciado la fecha para la repetición de las elecciones presidenciales: el 4 de mayo para la primera vuelta y el 18 de mayo la eventual segunda vuelta. Aún hay una posibilidad para Georgescu, apoyado también por los conservadores de la Alianza para la Unión de los Rumanos aun si se espera una sentencia que aclare su eventual papel en la manipulación electoral del pasado diciembre; los partidos de gobierno aparecen dividios pero concuerdan en el candidato único, el liberal George Crin Laurențiu Antonescu, mientras la neoliberal Elena Lasconi, quien quedó segunda en diciembre, ya ha registrado su candidatura. Todos los partidos de oposición, de izquierda a derecha, e incluso el popularísimo alcalde de Bucarest Nicuşor Dan, continúan pidiendo aclaraciones y el desarrollo de la segunda vuelta presidencial entre Georgescu y la segunda clasificada Lasconi, y la anulación de la decisión “antidemocrática” de la CCR que ha anulado todo el proceso electoral de diciembre.
Mientras tanto, el domingo 12 de enero, decenas de miles de rumanos salieron a las calles de Bucarest en una gran manifestación para protestar contra la decisión del CCR y exigir el correcto desarrollo de la segunda vuelta. Los participantes marcharon frente al Parlamento, el Palacio Presidencial y el edificio del Tribunal Constitucional, protestando contra las instituciones. Thierry Breton confirmó con sus declaraciones cómo funciona la tiranía europea: los verdaderos antieuropeos se sientan en Bruselas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.