Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El cardenal Christoph Maria Michael Hugo Damian Peter Adalbert conde de Schönborn von Doblhoff OP de Viena (Austria) cumplió hoy 80 años y ha perdido su derecho a votar en un futuro cónclave (nació el 22 de Enero de 1945). Francisco Bergoglio aceptó hoy su dimisión sin nombrar sucesor. El legado de Schönborn en Viena es devastador. Algunos ejemplos:
Sacrilegios y escándalos litúrgicos
En 2005, el cardenal Schönborn comenzó a celebrar eucaristías discotequeras en una supuesta iglesia juvenil de Viena. Consagró una especie de pan de pita y jugó con un teléfono móvil.
Tres años más tarde, repitió la eucaristía disco en Wolfsthal, cerca de Viena. Volvió a consagrar pan. Esta vez, jugó con globos.
En los veranos de 2008, 2009 y 2010, el rector de la catedral de Viena, el presbítero Anton Faber, celebró una llamada eucaristía vaquera con barbacoa integrada. La gente fumaba, bebía y comía durante el servicio. A pesar de los escándalos, en 2010, el cardenal Schönborn envió sus bendiciones explícitas, según Faber.
En 2011, las protestas internacionales fueron tan fuertes que el cardenal Schönborn canceló el escándalo dos días antes del evento. Este es el único caso conocido públicamente en todo el mandato del cardenal Schönborn en el que cedió ante el bando "conservador".
Permitió todo tipo de abusos litúrgicos en sus parroquias y promovió a esos presbíteros. Consagraban el vino y el pan en jarras de barro y cestos de líber, celebraban los cultos como banquetes/cenas o utilizaban hogazas de pan para el Corpus Christi. Otro ejemplo litúrgico en una parroquia de Viena: Los laicos levantaban los brazos junto con el presbítero durante la consagración.
Las numerosas quejas de los católicos locales no condujeron a nada.
«Schönborn celebró una despedida masónica para su padre».
El ex eurodiputado Ewald Stadler informó en una conferencia en 2007 de que el sacerdote dominico Christoph Schönborn celebró una segunda despedida masónica para su padre Hugo Damian Graf von Schönborn en 1979. Stadler recibió la información durante un almuerzo con un masón llamado Nikolaus Schwärzler, Maestro de Culto de la "Logia de Innsbruck" y Gran Maestro de la "Gran Logia de Austria" de 2008 a 2014.
En octubre de 2013, el cardenal Schönborn aceptó un premio de la organización masónica judía B’nai B’rith.
«No seremos juzgados por nuestra religión».
En noviembre de 2015, el cardenal Schönborn dijo en el Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdelazíz [fundado por Arabia Saudita, Austria y España en 2012 siguiendo la iniciativa de Benedicto XVI Ratzinger y el rey Abdalá bin Abdelazíz al-Saúd de Arabia Saudita; en 2022 trasladó su cuartel general a Lisboa, N. del T.]: «Creo que no seremos juzgados por nuestra religión sino por la pregunta: ¿Qué habéis hecho por la justicia en el mundo? ¿Por los hambrientos? ¿Por los refugiados? ¿Por los pobres, los necesitados?».
En junio de 2016, Schönborn visitó el templo sije de Viena. Meditó con las piernas cruzadas en el suelo, llevando una estola naranja como pañuelo en la cabeza.
La Última Cena como orgía homosexual en el Museo de la Catedral
De marzo a mayo de 2008, el museo católico contiguo a la catedral acogió una exposición de obras del autoproclamado ateo marxista Alfred Hrdlicka (1928-2009), titulada "Religión, carne y poder".
Entre las obras había una representación de la Última Cena con Cristo y sus apóstoles representados como homosexuales inmersos en una orgía de actos homosexuales explícitos.
El cardenal Schönborn retiró este cuadro pero otras obras permanecieron, incluida una que representaba a Cristo disfrutando de la flagelación con una erección.
Una santa representada como un demonio en la catedral
Tras el escándalo en el museo, el cardenal Schönborn y su rector de la catedral, Anton Faber, visitaron al artista Hrdlicka. Schönborn encargó a Hrdlicka un busto de la bienaventurada Sor María Restituta Kafka para la Catedral.
El reverendo Faber habló de una conexión entre el encargo y los "problemas" con la exposición.
El resultado parecía una bruja o un demonio. El cardenal Schönborn admitió en una homilía que era "personalmente" responsable de la "controvertida representación" de la beata Resituta.
El marxista Hrdlicka, en el papel un viejo católico que se declaraba ateo, fue enterrado en 2009 por el rector Faber en un ataúd rojo. En la tumba cantaron el himno comunista: “Bandiera rossa”: “Avanti populo … Evviva il comunismo”.
Bigamia - Mucho antes de los Sínodos y Amóris Lætítia
En julio de 2004, el cardenal Schönborn enterró al presidente austriaco Thomas Klestil (1932-2004), fallecido en segundas nupcias. En el funeral dijo que Klestil está «en casa con Dios», donde «no hay mayor felicidad». Durante el funeral en la catedral, la segunda esposa de Klestil, Margot Löffler, interpretó el papel de la viuda. Edith Wielander, la esposa divorciada tras cuarenta años de matrimonio, se sentó en las últimas filas.
En octubre de 2011, Schönborn escribió en la revista "Thema Kirche" que a las parejas divorciadas se les permite celebrar una "promesa" para otra relación.
Un antiguo portavoz de prensa de Schönborn, Wolfgang Bergmann, calificó la medida de los cardenales en un periódico laico de «cambio de pensamiento» y de «salida del armario» del cardenal.
«La Iglesia ha hablado sin ambigüedades contra la homosexualidad».
En abril de 2010, Schönborn comenzó a hablar positivamente sobre la homosexualidad. Dijo según "Wiener Zeitung": «Deberíamos prestar más atención a la calidad de las relaciones homosexuales y apreciar esta calidad. Una relación estable es sin duda mejor que alguien que simplemente persigue su promiscuidad».
En marzo de 2012, la parroquia de Stützenhofen eligió miembro del consejo parroquial a un tal Florian Stangl, que vivía en una unión civil homosexual. El párroco se negó a aceptar a Stangl en el consejo.
Schönborn apoyó inicialmente a los sacerdotes: «No podemos desafiar […] que el magisterio de la Iglesia se ha pronunciado sin ambigüedades contra las uniones civiles homosexuales».
Días después, Schönborn se reunió con Stangl y la pareja homosexual para almorzar. Quedó «profundamente impresionado» por Stangl y lo calificó de «hombre fiel, comprometido, humilde y verdaderamente adorable».
El cardenal Schönborn dijo más tarde que había «cambiado de opinión».
Ya en 2012: Ninguna objeción contra las uniones homosexuales
En abril de 2012, el cardenal Schönborn dijo de repente que no tenía "ninguna objeción" a la introducción de las uniones civiles homosexuales. «Nosotros –también como Iglesia–, si lo recuerdan, no hemos protestado contra esta ley austriaca de uniones civiles».
De hecho, la conferencia episcopal –presidida por Schönborn– declaró en noviembre de 2009 que la introducción de las uniones civiles homosexuales no era apropiada para la sociedad.
La archidiócesis emplea a homosexuales pero los presbíteros deben adherirse a la doctrina católica
En mayo de 2012, Schönborn describió la homosexualidad en la cadena de televisión neoconservadora EWTN como «una situación que muy a menudo es una dramática destrucción de la persona, porque aquellos, jóvenes y viejos, que viven en la promiscuidad - eso es realmente inhumano».
En otra entrevista de mayo de 2012, Schönborn declaró a "La Stampa" que la Iglesia no había cambiado su actitud hacia la homosexualidad y que los presbíteros debían atenerse a las enseñanzas de la Iglesia. «Estamos convencidos de que estas enseñanzas conducen al camino de la felicidad».
Por la misma época, se reveló que la archidiócesis de Viena empleaba a homosexuales en activo que buscaban contactos homosexuales en sitios de citas.
En un discurso pronunciado en la Galería Nacional de Londres en abril de 2013, el cardenal Schönborn pidió el reconocimiento de las uniones civiles homosexuales: «Puede haber uniones entre personas del mismo sexo y necesitan respeto, e incluso protección del derecho civil».
Schönborn felicita a un travesti
En mayo de 2014, Schönborn felicitó al travesti Thomas Neuwirth ("Conchita Wurst") por su victoria en el Festival de Eurovisión. Schönborn escribió que «el jardín de Dios está lleno de diversidad».
Y añadió: «No todos los que han nacido hombres se identifican como tales; lo mismo ocurre con muchas mujeres. Como seres humanos, merecen el mismo respeto al que todos tenemos derecho. Me alegro por Thomas Neuwirth, celebrado recientemente por su interpretación de Conchita Wurst».
Amistad: El cardenal Schönborn y el homosexual más notorio de Austria
En Pentecostés de 2014, Schönborn criticó el espectáculo homosexual vienés anual "Life Ball" ante un público conservador (grupo de oración). "Life Ball" fue organizado por el activista homosexual austriaco más notorio, Gerard “Gery” Keszler.
El cardenal Schönborn calificó el baile de «básicamente también desolador»: «¿Realmente queremos esto, esta fiesta pagana? ¿Es realmente lo que da alegría? ¿O no deberíamos decir más bien: En realidad, siento compasión por la gente que celebra tales festivales?».
Un año después, en diciembre de 2015, Keszler, el organizador del "Baile de la Vida", declaró a la radio austriaca Ö3 que había sido invitado por Schönborn a cenar. «Nos escribimos. Me gustaría que el tema 'Iglesia' pudiera formar parte del Life Ball».
Keszler dijo que era su gran deseo ver al cardenal Schönborn una vez como invitado en el Life Ball.
En junio de 2016, Keszler organizó un concierto homosexo-ideológico. Schönborn visitó el evento y lució un lazo rojo en su chaqueta. En un discurso confesó que sus prejuicios contra la homosexualidad se han derretido.
Keszler y Schönborn iniciaron cenas tête-à-tête regulares.
En diciembre de 2017, ambos organizaron un "Día mundial del sida" en la catedral de Viena.
Schönborn saludó a Keszler a la entrada de la catedral. Durante la oración de los fieles, el ya mencionado travesti Thomas Neuwirth lamentó una supuesta «persecución de quienes viven su identidad de forma diferente» a los demás.
El cardenal "bendijo" a los homosexuales en 2018
El 15 de agosto de 2018, el cardenal Schönborn había "bendecido" el enlace homosexual de Keszler.
Keszler dijo en un acto público que estaba «muy, muy contento» por la "bendición" de Schönborn admitiendo que su revelación es «un poco forzada» para Schönborn, «Pero ya que él lo hizo, probablemente estará de acuerdo en que yo pueda hablar de ello».
En diciembre de 2018, Schönborn y Keszler organizaron otra profanación homosexual de la catedral. Esta vez, un actor homosexual actuó bailando en el comulgatorio de la Catedral.
El acto de propaganda homosexual se organizó por tercera vez en la Catedral en noviembre de 2019.
En vísperas del Sínodo sobre la familia de 2014, Schönborn declaró al "Corriere della Sera" que los obispones y presbíteros debían «inclinarse a menudo ante el comportamiento humano ejemplar de los homosexuales».
En septiembre de 2024, Schönborn afirmó que «no puede haber una respuesta correcta» a la bendición de los homosexuales.
La Cáritas archidiocesana pagó un aborto
En febrero de 2004, la organización católica de ayuda "Cáritas" de la archidiócesis de Viena envió una carta a la clínica abortista "Pro Woman" del centro de Viena. La carta confirma que "Cáritas" paga el aborto de una solicitante de asilo.
Schönborn recibió una copia de la carta a más tardar en 2013. Prometió: «Le echaré un vistazo». Un pro-vida volvió a confrontar a Schönborn con la carta en una conferencia de prensa en otoño de 2015. Schönborn respondió: «Se ha comprobado. Está aclarado. No hablaré más de ello». El pro-vida le replicó: «El público tiene derecho a saber lo que usted ha averiguado». El cardenal Schönborn guardó silencio.
Schönborn se pone del lado de los abortistas - en contra de los provida
En abril de 2005, el gobernador socialista del Estado de Salzburgo, Gabi Burgstaller, introdujo el aborto en un hospital estatal, a pesar de las protestas de los médicos locales y de las organizaciones católicas provida.
Schönborn se distanció de los católicos. Criticó que las «acciones sin rumbo» de algunos grupos no eran «nada constructivas». Las polémicas «no ayudan». El aborto «no consiste en exigir un castigo […]». Schönborn abogó por una «coalición de los prudentes».
En diciembre de 2006, el cardenal Schönborn reiteró sobre el aborto que «no estaba a favor de castigar a las mujeres necesitadas».
En agosto de 2008, el abortista Peter Safar, vicepresidente de la rama europea de Planned Parenthood, fue enterrado en Viena por un presbítero.
En junio de 2008, el cardenal Schönborn concedió la Orden de San Gregorio Magno a la vicealcaldesa socialista de Viena, Renate Brauner. Los antiabortistas la llamaron «la principal cabildera del aborto en Austria».
En 2009, la misma vicealcaldesa Brauner celebró el trigésimo aniversario de la clínica abortista "Pro Woman" (donde Cáritas pagó un aborto).
400 católicos se manifestaron en contra de la celebración. El obispón auxiliar de Salzburgo, Andreas Laun, celebró una eucaristía nobusordita antes de la manifestación. El cardenal Schönborn prohibió al obispón Laun participar en la manifestación de los católicos.
Schönborn se alegra por el Papa Francisco
En julio de 2013, Schönborn celebró la renuncia de Benedicto XVI Ratzinger y dijo del pontificado de Bergoglio: «Ahora se siente mucha más alegría».
En septiembre de 2016, durante una oración de Međugorje "Mensaje para ti" en la catedral, el cardenal Schönborn dijo sobre Bergoglio: «Me duele que se le ataque tanto, dentro de la Iglesia. ¿Por qué? Es el sucesor de Pedro, ¡es el Papa!». Schönborn siempre ha apoyado las falsas apariciones mesoropolitanas, y ha invitado a los a la catedral.
Crítica a la evolución - y retractada
En julio de 2005, Schönborn afirmó en el "New York Times", que la teoría neodarwiniana de la Evolución «no es cierta»: «Cualquier sistema de pensamiento que niegue o intente explicar las abrumadoras pruebas de diseño en biología es ideología, no ciencia».
En marzo de 2009, ante la "Academia de las Ciencias" austriaca, Schönborn se distanció de su propio texto. Su razonamiento: También hay «una evolución en el pensamiento».
Después de criticar al islam: «Fui malinterpretado».
En septiembre de 2016, el cardenal Schönborn predicó ante un auditorio conservador sobre los dos asedios turcos a Viena en 1529 y 1683: «¿Habrá un tercer intento de conquista islámica de Europa? Muchos musulmanes piensan y quieren decir que esta Europa ha llegado a su fin».
Cinco días después, el cardenal relativizó su declaración en Facebook. Su sermón fue «completamente malinterptetado»: «El objetivo de mi sermón era un examen de conciencia de nosotros, los cristianos de Europa. No me preocupa el islam, sino la debilidad del cristianismo en Europa».
La catedral como santuario de la religión vacuna
Durante la Covid-histeria, en 2021, el cardenal Schönborn instaló un punto de vacunación en el interior de la catedral. También apoyó el encierro y el cierre de los templos para el culto durante la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.