viernes, 17 de enero de 2025

SE REPITE EL LIBRETO DE ANGELELLI

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
  

Caminante-Wanderer escribe que la Conferencia Episcopal Argentina, a cargo del arzobispón de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, ha decidido crear una comisión para estudiar la vida, obra y muerte de Carlos Horacio Ponce de León Talento, obispo de San Nicolás de los Arroyos entre 1966 y 1977, con el fin de “beatificar” a esta controvertida figura:
  • El arzobispo Colombo ya estuvo a cargo del caso de la falsa beatificación del obispo de La Rioja Enrique Ángel Angelelli Carletti (†1976) y tiene experiencia en la investigación de accidentes episcopales, siempre y cuando los prelados sean de izquierda como Carlos Ponce de León.
  • Desde su nombramiento como obispo de San Nicolás de los Arroyos en 1966, Ponce de León ha promovido una agenda de extrema izquierda.
  • Cultivó una estrecha relación con movimientos políticos de izquierda, activistas radicales y guerrilleros/terroristas.
  • Apoyó al anticatólico Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo (MSTM) y su cercanía a militantes de organizaciones como Montoneros, una organización terrorista católico-comunista.
  • Ponce de León utilizó documentos y parroquias falsas para ocultar a activistas políticos violentos.
  • Apoyó a sacerdotes que desafiaban abiertamente a la Iglesia católica, como Don Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe († 1974), que abogaba por la violencia.
  • Ante la imposibilidad de probar las virtudes heroicas de Ponce de León, el Presidente del Episcopado Argentino planea tomar el camino rápido y declarar su “martirio”, contra toda evidencia y contra la doble investigación judicial llevada a cabo en 1977 y 2004.
  • Si las condiciones para una “beatificación” impuestas por el arzobispón Colombo exigen que el obispo haya muerto en un accidente de coche, Caminante-Wanderer sugiere empezar por el obispo León Kruk (1926-1991) de San Rafael, aunque Caminante sospecha que esta última idea no es del agrado de Colombo.
  • Caminante-Wanderer teme que el afán “beatificador” de Colombo no termine aquí, sino que pase al obispo Alberto Pascual Devoto de Goya, tan izquierdista como Ponce y Angelleli y también muerto en un accidente automovilístico, aunque este caso será más difícil porque su muerte ocurrió cuando el país estaba felizmente en “democracia”.
El accidente de coche de Ponce de León
  • Carlos Horacio Ponce de León murió en un accidente automovilístico el 11 de julio de 1977 cuando viajaba a Buenos Aires con un conscripto, el entonces seminarista Víctor Oscar Martínez (posteriormente rabino Víctor Naím o gurú Jaripada Acharia, procesado en 2011 por falsedad agravada y tentativa de estafa).
  • Era un día lluvioso con espesa niebla cuando su pequeño Renault 4L fue embestido por una Ford F100 que acababa de adelantar a un autobús.
  • La Ford F100 era conducida por Luis Antonio Martínez, acompañado por Carlos Sergio Bottini Caridi, ambos agricultores y empresarios entrerrianos.
  • Bottini tenía su empresa, llamada Agripolo, ubicada a pocas cuadras de un batallón militar, y un hermano (Atilio Alejandro) era funciomario civil en el ejército, circunstancia que bastó para que la izquierda argentina y algunos eclesiásticos afirmaran que el accidente de Ponce de León había sido un “magnicidio”.
No fue un “intento de asesinato”.
  • Si el Ejército había planificado un atentado contra el obispo, ¿por qué permitió que un soldado lo acompañara, poniendo en riesgo la vida de alguien de su propia tropa?
  • ¿Es creíble que los militares hayan convencido a dos empresarios para que provocaran un accidente de esa naturaleza, poniendo en riesgo sus propias vidas? Y, en todo caso, ¿por qué dos personas a bordo de la camioneta? ¿Tiene sentido incrementar inútilmente el número de autores del crimen?
  • ¿Los militares reclutaron también al conductor del colectivo de modo tal que en el lugar apropiado y cuando la niebla era más densa (circunstancia que fue advertida a Ponce de León por una monja que vivía con él, habida cuenta de sus problemas de visión), mantuviera su marcha lenta a fin de permitir el accidente?
  • ¿Habrían sido tan osados los militares en provocar un atentado sobre el que podrían testimoniar numerosos testigos: el soldado, los pasajeros de la camioneta, el chofer y los pasajeros del colectivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.