viernes, 19 de febrero de 2021

ORACIÓN DE SAN EFRÉN DE SIRIA POR LOS ENEMIGOS

LATÍN
Dómine, miserére ómnium eórum qui me odérunt, qui mihi invídent, qui me calumniántur, et qui mihi obtréctant: et nequis omníno ex iis propter me inmúndum, mali quíppiam patiátur, neque in hoc neque in futúro sǽculo: sed sanctífica illos miseratiónibus tuis, et prótege eos propter benignitátem tuam sanctíssimæ.
   
TRADUCCIÓN
Oh Señor, ten piedad de todos los que me odian, me envidian, me calumnian y me menosprecian: que ninguno de ellos se haga inmundo por mí ni padezcan ningún mal, ni ahora ni en el mundo futuro: antes santifícalos con tus misericordias, y protégelos por tu benignidad santísisma.
   
Mons. JOSÉ SIMÓN ASSEMANI. Sancti Patris Nostri Ephræm Syri Ópera ómnia quæ exstant Græce, Sýriace et Latíne, tomo III. Roma, Tipografía pontificia vaticana, 1746, pág. 490. Traducción propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.