miércoles, 19 de enero de 2022

LA EXTRAÑA MUERTE DE UN PRESBÍTERO CONCILIAR


El 12 de Enero de 2022, fue hallado muerto en su casa de Nueva Orléans el presbítero conciliar Peter C. Weiss SSJ. Si bien no se ha confirmado judicialmente, presuntamente Weiss cometió suicidio.
   
Peter C. Weiss nació en Brooklyn, Nueva York, un 26 de Junio de 1951, hijo único de Henry Weiss y Dorothy Buckley. Ingresó en la Sociedad San José del Sagrado Corazón (Padres Josefitas), la única congregación religiosa masculina fundada en Estados Unidos al servicio de los afrodescendientes, y fue instalado presbítero con el inválido rito Montini-Bugniniano el 26 de Mayo de 1979 (por tanto, NO ERA SACERDOTE CATÓLICO VÁLIDO). Ejerció como ministro para la comunidad afroestadounidense en Nueva Orléans (donde además fue capellán de la rama local del FBI y bombero de reserva del Departamento de Bomberos de dicha ciudad) y en otros lugares de la Unión Americana. Además, era capellán y profesor de Teología de la Preparatoria San Agustín de Nueva Orléans.
  
Si ya de suyo propio él ya tenía título para condenación por ser parte de la apóstata secta del Vaticano II, ¿qué no será en caso que realmente se haya suicidado (y vaya uno a saber si el motivo fue que alguien haya encontrado algo de su pasado y fuera a “tirarlo al medio”)? Como sea, su semblante da impresión que no era de fiar.

2 comentarios:

  1. "Si ya de suyo propio él ya tenía título para condenación por ser parte de la apóstata secta del Vaticano II".Objetivamente esto es así para este portal, pero subjetivamente esto creía D.Peter C. Weiss?,porque de no creerlo puede ser una atenuante o eximente en su culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante Dios no valen las sutilezas y evasivas propias del derecho de los hombres.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.