lunes, 10 de enero de 2022

LAS MULTITUDES ODIAN AL QUE LES MUESTRA LA VERDAD

 
Fotograma de “Los Simpson: la película”
   
«Las masas nunca tuvieron sed de la verdad. Ellas se alejan de evidencias que no son de su gusto, prefiriendo deificar el error, si el error los seduce. Quien quiera que pueda darles ilusiones es fácilmente su señor; quien intenta destruir sus ilusiones es siempre su víctima». (Gustave Le Bon, “Psicología de las Masas”).

1 comentario:

  1. Esta foto es de un episodio de
    En The Simpsons Movie, después de que Homer causa tantos males a la ciudad, la ciudad de Springfield se junta y forma una turba furiosa que incluye a más de 320 personajes de la serie que va hasta su casa para matar a la familia por los actos cometidos de Homer.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.