viernes, 28 de enero de 2022

NOVENA EN HONOR A SAN PEDRO BAUTISTA, PROTOMÁRTIR EN JAPÓN

Tomada de la Vida y martirio de San Pedro Bautista por el Lic. Padre Felipe Robles Dégano, profesor de filosofía en el seminario de Ávila, publicada en Madrid por la Tipografía Moderna S. A. en 1927. Imprími Potest por Mons. Enrique Plá y Deniel, Obispo de Ávila, el 30 de Junio de 1927.
   
NOVENA EN HONOR A SAN PEDRO BAUTISTA, PROTOMÁRTIR EN JAPÓN
   
 
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.
    
DÍA PRIMERO – 28 DE ENERO
ORACIÓN PARA EL DÍA PRIMERO
¡Oh glorioso San Pedro Bautista, a quien desde niño inspiró el Señor un deseo tan grande de la salvación eterna y un amor tan intenso a la cruz, que continuamente te ocupabas en actos de devoción y penitencia y en hacer y repartir crucecitas a otros niños para atraerlos al amor de nuestro Dios crucificado, y después abandonaste el mundo para seguir un camino de áspera penitencia en la seráfica religión de San Francisco! ¡Quién tuviera un deseo tan fuerte de la propia salvación! Ayúdame, amado Santo, y con tu intercesión poderosa alcánzame de Jesús crucificado la gracia de tener siempre por único fin el agradar y servir a Dios, crucificando mis pasiones y negándome a mí mismo y, mediante esto, salvar mi alma. Pide, ¡oh santo mío!, que nunca me aparte de Dios por el pecado, y que la divina gracia me asista en todas las tentaciones para salir victorioso de ellas, y así pueda algún día, después de este miserable destierro, librarme del infierno y volar a la Patria celestial. Amén. 
   
Ahora se pedirá la gracia especial que cada uno desee conseguir por intercesión del Santo, y se rezarán tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad.
   
INVOCACIÓN A SAN PEDRO BAUTISTA PARA TODOS LOS DÍAS
San Pedro Bautista, Intrépido defensor de la Fe Católica, ruega por nosotros.
Ornamento brillante de la Orden franciscana, ruega por nosotros.
San Pedro Bautista, Celoso e infatigable Apóstol de la verdad, ruega por nosotros.
San Pedro Bautista, Ínclito mártir de Jesucristo, ruega por nosotros.
San Pedro Bautista, Ejemplar de todas las virtudes, ruega por nosotros.
San Pedro Bautista, Refugio de los que te invocan, ruega por nosotros.
San Pedro Bautista, Esperanza de tus devotos, ruega por nosotros.
San Pedro Bautista, Honra de esta tierra, ruega por nosotros.
San Pedro Bautista, Gloria y alegría de tu pueblo, ruega por nosotros.
℣. Ruega por nosotros, San Pedro Bautista.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
   
ORACIÓN 
Oh Señor Jesucristo, que que consagraste las primicias de la Fe entre las gentes del Japón con la sangre de tus Santos Mártires Pedro Bautista, Pablo y sus compañeros, que a tu imitación murieron en la cruz, concédenos te suplicamos que cuantos celebramos hoy su fiesta, seamos animados por su ejemplo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 29 DE ENERO
Por la señal…
Acto de contrición.
   
ORACIÓN PARA EL DÍA SEGUNDO
Celoso Apóstol de la Fe Católica, sol refulgente del Japón, San Pedro Bautista, que abrasado en amor de Dios y de las almas llevaste la luz del Evangelio a las más apartadas regiones del mundo para aumentar el rebaño del Divino Pastor, Nuestro Señor Jesucristo. Acuérdate de que somos tu pueblo; no nos dejes, dulce Patrono. Intercede por nosotros; y por los grandes trabajos y penosas fatigas que sufriste en tus apostólicas misiones, alcánzanos del Señor que seamos siempre tus fieles imitadores en aquella Fe que te hizo tan glorioso, que procuró a Dios tanto honor y que tanta dicha llevó a las regiones sumidas en las tinieblas de la idolatría. De este modo la Fe nos hará felices en la eterna mansión del Cielo, adonde, mediante tu protección, llegaremos para contemplar allí con nuestros propios ojos las bellezas que Dios tiene preparadas para los que, creyendo y esperando en Él, le amaron de corazón. Amén.
   
Tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. La invocación y la Oración se rezarán todos los días.
     
DÍA TERCERO – 30 DE ENERO
Por la señal…
Acto de contrición.
   
ORACIÓN PARA EL DÍA TERCERO
¡Oh perfecto modelo de santidad, dechado y ejemplar de todas las virtudes, San Pedro Bautista! Gozóme de aquella profundísima humildad que conservaste en medio de los honores que los tuyos te tributaban, venerándote como a hombre santísimo, sapientísimo y digno de los más elevados puestos en la Iglesia de Dios; gozóme de aquella ardentísima caridad, con la cual, como padre amoroso, acudías al socorro de los recién convertidos; gozóme de aquella áspera penitencia con que castigabas tu inocente cuerpo; gozóme de aquel fervoroso amor de Dios en que tu corazón se abrasaba, deseando que todos conociesen y amasen a un Dios tan amable; gozóme de todas tus singulares virtudes. Por todas ellas te suplico, ¡oh Santo mío!, me alcances del Señor que yo arroje de mi alma el pecado, que viva Dios siempre en mi corazón y me conceda ser fiel imitador tuyo, especialmente en la virtud de que más necesito, para lograr después, como tú, ir al Cielo a tomar posesión de la inefable herencia que Dios tiene preparada para sus hijos. Amén.
   
Tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. La invocación y la Oración se rezarán todos los días.
   
DÍA CUARTO – 31 DE ENERO
Por la señal…
Acto de contrición.
   
ORACIÓN PARA EL DÍA CUARTO
Ilustre y esclarecido campeón San Pedro Bautista, que al verte preso y condenado a muerte, lleno de alegría, dabas gracias a Dios porque te concedía la singular merced de ofrecerle tu vida en sacrificio, y con invencible paciencia sufriste los malos tratamientos y las burlas y escarnios que las gentes te hacían durante el penoso viaje de doscientas leguas hasta llegar al monte destinado al suplicio. ¡Oh, si el Señor se dignase comunicarme algo de aquella tu admirable paciencia! Pon delante de la Divina Majestad, ¡oh santo mío!, los sublimes merecimientos que tantas penas te granjearon, y suplica al amoroso Jesús que me dé paciencia para soportar sin pecado las penalidades que me afligen, resignación perfecta para conformarme con la justísima voluntad de Dios y gracia para despreciar por su amor las injurias y afrentas, para de este modo atesorar muchos merecimientos, con los cuales pueda conseguir el Cielo, donde juntos gozaremos de Dios por toda la eternidad. Amén.
   
Tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. La invocación y la Oración se rezarán todos los días.
      
DÍA QUINTO – 1 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición.
   
ORACIÓN PARA EL DÍA SEGUNDO
¡Oh, glorioso Pedro Bautista, esforzado apóstol de la Fe Católica, que mereciste la incomparable dicha de dar tu vida en una cruz, a imitación de nuestro adorable Redentor, por defender y testificar la Fe que predicabas! Yo te veo, santo mío, subir presuroso al monte y abrazarte a tu cruz; contemplo los ardentísimos afectos de gozo con que la saludaste; admiro la invencible fortaleza de tu alma, que no vacilaste un punto en permitir que te extendieran en aquel madero y te ataran a él. ¿Cómo podré yo ensalzar suficientemente estos actos heroicos y singulares virtudes? Recibe, pues, mil alabanzas de este indigno siervo tuyo, y en retorno te suplico me alcances del amable Jesús, crucificado por nuestro amor, que a imitación tuya me abrace gustoso con la cruz, que su bondad se digna poner sobre mis hombros, la salude gozoso y la ame fervoroso, y mortificando mis apetitos me crucifique en ella con Cristo, para con Él y contigo reinar glorioso por eternidades sin fin en la bienaventuranza. Amén.
   
Tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. La invocación y la Oración se rezarán todos los días.
      
DÍA SEXTO – 2 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición.
   
ORACIÓN PARA EL DÍA SEXTO
¡Oh, admirable mártir, San Pedro Bautista, que puesto en la cruz contemplabas el suplicio de tus compañeros, animándolos a padecer por Cristo, y cual amoroso padre, bendecías a cada uno, según el verdugo le atravesaba el pecho con la lanza, hasta que te llegó el ansiado momento del martirio! ¡Qué afectos serían los tuyos en aquellos supremos instantes! ¡Oh, santo mío!, permite que mi lengua te dirija estas alabanzas para ensalzar de algún modo aquel torrente de caridad que al abrir la lanza tu corazón salió juntamente con tu sangre bendita de aquel horno encendido en llamas del amor divino que ya no podía contenerse encerrado dentro de tu pecho. Yo te saludo, sangre preciosa de mi amado santo, fecunda semilla de fervorosos cristianos que brotaron de aquella venturosa tierra que regaste. ¡Oh, glorioso santo!, yo te ruego que me presentes al Divino Cordero inmolado por nuestra salud y le pidas que por los méritos de tu bendita sangre me dé fortaleza para entregarme todo a su santo servicio, dando mi sangre y mi vida, si necesario fuere, para conservar en mí el imponderable tesoro de su gracia, que me ha de llevar a las celestiales mansiones a gozar contigo de sus eternas delicias. Amén.
   
Tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. La invocación y la Oración se rezarán todos los días.
         
DÍA SÉPTIMO – 3 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición.
   
ORACIÓN PARA EL DÍA SÉPTIMO
Invicto héroe San Pedro Bautista, glorioso confesor de la Fe de Jesucristo: yo alabo y glorifico a Dios Nuestro Señor, que te comunicó tanta fortaleza en medio de tan atroces suplicios, que después de derramar toda tu sangre bendita exhalaste en la cruz el último aliento de tu vida, volando tu alma gloriosa y acompañada de Angeles a la mansión de los Santos. ¡Cuan preciosa fué tu muerte a los ojos del Señor! ¡Oh, dichoso Santo!, no te olvides de que al subir al Cielo has dejado en este valle de lágrimas a muchos desgraciados que te invocan de corazón, pidiéndote que ruegues a Dios por ellos. Alcánzanos de la Divina Bondad gran fortaleza y constancia para permanecer firmes en el servicio de Dios, a fin de que nuestra muerte sea también preciosa y agradable en su presencia, y así nuestra alma, al desprenderse de nuestro cuerpo pueda volar a unirse contigo en el Cielo y cantar allí eternamente las misericordias de Dios. Amén.
   
Tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. La invocación y la Oración se rezarán todos los días.
         
DÍA OCTAVO – 4 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición.
   
ORACIÓN PARA EL DÍA OCTAVO
¡Oh, admirable y glorioso San Pedro Bautista, cuya bendita alma coronada con la brillante aureola de los mártires disfruta hoy de todas las delicias del Cielo, que Dios tiene preparado para los que por amor suyo vencieron al mundo, al demonio y a la carne! Desde ese excelso trono que ocupas en la Gloria dirige una mirada de compasión hacia tu pueblo atribulado, y ya que tanto valimiento tienes con Dios, preséntale nuestras súplicas y ruégale por nosotros. Pide a la Bondad Divina que tenga misericordia de estos pobrecitos que gemimos en este destierro, cercados de tantos males de alma y cuerpo, atraídos hacia el pecado por tantos escándalos como nos ponen nuestros enemigos. No permitas, ¡oh, Santo querido!, que se condene ninguno de tus devotos; ruega por nosotros ahora y siempre, y especialmente en la hora de nuestra muerte, para que, libres entonces de todas las miserias de este mundo de dolor, entremos en la bienaventuranza, donde todo es alegría y abundancia eterna. Amén.
   
Tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. La invocación y la Oración se rezarán todos los días.
      
DÍA NOVENO – 5 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición.
   
ORACIÓN PARA EL DÍA NOVENO
¡Oh Dios, admirable en tus Santos, que por un exceso de tu bondad dignaste favorecer a tu pueblo con un varón santísimo y perfectísimo en la persona de tu siervo San Pedro Bautista, dándonosle por ejemplar para que le imitemos como él imitó al divino modelo de tus escogidos Nuestro Señor Jesucristo! Recibe y acoge benigno las alabanzas que hoy te tributamos, celebrando tu gloria y el poder de tu diestra, el cual resplandece en las singulares virtudes que nuestro Santo practicó en su vida y martirio. Por su intercesión te suplicamos nos concedas que nuestra vida sea semejante a la suya en la fe, esperanza, caridad, humildad, paciencia, castidad, obediencia, fortaleza y demás virtudes. Danos también los frutos de la tierra necesarios para el sustento, a fin de que con más facilidad podamos dedicarnos a tu santo servicio; otórganos que vivamos siempre en tu gracia para después entrar en la Gloria, en la cual reinaremos triunfantes por toda la eternidad. Amén.
   
Tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. La invocación y la Oración se rezarán todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.