martes, 25 de enero de 2022

BERGOGLIO QUIERE UNIDAD EN LA “MESA”

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
En  las Vísperas que cierran la semana de oración por la unidad de los cristianos, Francisco Bergoglio pidió “dejar atrás ciertas cosas”.
    
Pidió a Dios por “la única manera de llegar a adorar a Dios en la misma casa, alrededor del mismo altar”. Y: “oh Señor, concédenos el valor de cambiar de rumbo”. Normalmente, el grupo del Concilio –porque no cree en el sacrificio de la Misa– evita el término “altar” y habla en cambio de “mensa” (= mesa).
   
Dado que ni los protestantes ni la Iglesia conciliar de Francisco Bergoglio creen en el sacrificio eucarístico y lo reemplazan con un púlpito parlanchín en el centro de sus liturgias, el deseo de Bergoglio podría hacerse realidad. A ello contribuye también el hecho de que la base del ecumenismo es la indiferencia y la tibieza religiosas.
   
Al final de las Vísperas, Francisco Bergoglio, el metropólita ortodoxo de origen griego Policarpo Stavropoulos de Italia y el arzobispón Gerard Ian Ernest del centro anglicano romano –que según la Apostólicæ Curæ (1896) de León XIII es un laico– “bendijeron” a los congregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.